¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Joao García, en las jornadas de montaña de Boltaña

Boltaña abre este viernes un fin de semana de pura montaña con unas jornadas donde va a participar el ochomilista Joao García, compañero de aventuras de Ángel Salamanca que ha diseñado un programa donde no faltará la salida a la montaña para este domingo.

Aramón zona TOP Artículos

Las jornadas que se abren este viernes en el Palacio de Congresos de Boltaña van a ser una buena ocasión para conocer de primera mano el trabajo de dos grandes alpinistas como son el portugués Joao García y el español Eduardo González Almandi. Ángel Salamanca firma estas jornadas y ha tirado de agenda para cuadrar unas conferencias más que interesantes. Con Joao García ha compartido expediciones. El portugués tiene en su mochila los 14 ‘ochomiles’ y en Boltaña ofrecerá una conferencia sobre el Kachenjunja, uno de los picos 1ue más le ha marcado. Por su parte, Edu González Armandi hablará sobre su ascenso al Cerro Torre y su estancia en la siempre indómita Patagonia.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Una de las características de las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Boltaña, el Club de Montaña Nabain y el Club Atlético Sobrarbe, es que tras cada ponencia habrá un sorteo entre los asistentes de material proporcionado por Rab, Lowe Alpine, Camp Cassin y Julbo. “La idea de montar estas jornadas las teníamos en mente desde hace un tiempo”, explica Salamanca. La inquietud de organizar en el Sobrarbe unas jornadas exclusivas sobre montaña es lo que les motivó a organizar este ciclo que nace con vocación de continuidad y que arranca con renombrados alpinistas.

Este viernes será Eduardo González, asturiano residente en Huesca, será quien abra el ciclo. Se trata de un montañero con muchas aperturas de roca y hielo en Huesca, y ascensiones en Patagonia, Alaska y el Himalaya. En Boltaña hablará sobre Cerro Torre.

El sábado será el turno de Joao García. “Es la décima persona del mundo en hacer los 14 ochomiles sin oxígeno. Se trata de un gran himalayista y nos hablará sobre sus aventuras por el Kachenjunja”. Las jornadas comenzarán a las 19.00, con entrada libre.

El domingo, con el apoyo del Club Nabaín y del Club Atlético Sobrarbe, el objetivo es subir al pico Nabaín en una excursión donde también estará Joao García. “La idea es que es una jornada de colegueo. Joao es un tipo muy majo por lo que es una buena oportunidad para hablar”, señala Salamanca. La jornada concluirá con una comida organizada por los dos clubes de montaña.

Además de estas jornadas, la comarca del Sobrarbe, en concreto la Zona Zero tiene previsto celebrar ‘La batalla del inframundo’, una fiesta donde el protagonismo será el de la BTT y los ‘bikers’.  Se trata de un desafío de all mountain o ultraenduro, donde habrá dos opciones de recorrido: 60 km o 39 km. “Los ganadores se llevarán  la espada grabada de manos del mismisimo Gonzalo I, rey de Sobrarbe y Ribagorza, resucitado para la ocasión”, subrayan los organizadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios