¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Joan Pardo, tercero en el Downhill Barcelona

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La cuarta edición del Downhill Barcelona del pasado domingo contó con la presencia del Huesca Bike. Jon Pardo acabó tercero en una prueba dominada por Jordi Simo.

El descenso urbano sobre una bici siempre deja imágenes espectaculares. La cuarta edición del Downhill Barcelona no fue una excepción, y hasta la localidad catalana se desplazó el Huesca Bike. El equipo lo conformaron Héctor Luna y Jon Pardo. Sobre las calles de la Ciudad Condal, 81 corredores. La prueba se adelantó en su calendario inicial para que participaran pilotos de otras nacionalidades y darle así un aire más internacional.

De 8.30 a 10.00 se realizaron los entrenamientos libres y a las 10.30 el recorrido cronometrado individual que comenzó en el Estadio Olímpico Lluís Companys, para pasar por la Avenida del Estadio, hasta el museo MNAC y llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por escaleras emblemáticas de Barcelona.

Jordi Simo del CC Terres de Lleida fue el más rápido en completar el descenso por lo que se llevó la victoria, segundo fue Nil Banderas de Vilabike y Jon Pardo de Huesca Bike (Loose Riders Teruel) completaron el podio  ante el numeroso público que se repartía frente a los obstáculos del vertiginoso circuito que unía el Estadio Olímpico con la Fuente Mágica de Montjuïc.

En el descenso urbano tras las dos primeras mangas, los representantes altoaragoneses del Tumasa Huesca Bike registraron un tiempo muy bueno. Héctor Luna hizo 3º en cadetes y 41º de la general y Jon Pardo ocupó la 3ª posición de la general scratch por tan sólo 2 centésimas.

Posteriormente se celebró la prueba reina del DUB, el Dual Slalon. Una competición con el aliciente de que salían 2 pilotos a la vez, y que el ganador iba pasando eliminatorias hasta llegar a la final. Los pilotos participantes eran los 16 mejores clasificados de la prueba de Descenso Urbano, que se había disputado con anterioridad. Esta parte era la más emocionante, espectacular y esperada por el público del VI Down Urban Barcelona en la que los 16 mejores ‘descenders’ se retaron a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo.

Jon Pardo se clasificó entre los 16 mejores pasando hasta semifinales donde una avería en la rueda trasera le hizo retirarse quedando 4º. Estas eliminatorias se deciden por centésimas y un pequeño fallo ya es difícil de recuperar.

Por otra parte, el resto de integrantes del equipo Tumasa Bike Huesca  Mario Güerri, Pablo Llop y Juan Allué se desplazaron el sábado anterior para entrenar la primera prueba importante que se celebra en San Andreu de la Barca la próxima semana y donde hará su debut todo el equipo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios