¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Jiménez: “Hay que frenar su tiro de tres”

Magia Huesca acaba el año en Cáceres contra un equipo que afianza su poderío desde el tiro exterior. Los de Sergio Jiménez cerrarán la primera vuelta de esta temporada en la LEB Oro con un balance de juego que ha dejado luces y sombras.

Con un poderoso tiro de tres, Magia Huesca tendrá un duro trabajo en defensa (viernes 30, 21.00) para impedir que los exteriores de Cáceres hagan canastas cómodas. Los de Sergio Jiménez han regresado al trabajo listos para cerrar la primera vuelta ante un rival que presenta números parejos a los de Magia en cuanto a puntos a favor y en contra y que se crece en su cancha. La duda, una vez más, estará en saber qué cara ofrecerá el quinteto de Sergio Jiménez: el de la excelencia o su contraria. Es el tobogán en el que se encuentra el equipo altoaragonés que presenta una formación joven en construcción por las idas y venidas de jugadores, pero que rezuma mucho talento. Un equipo que con aguja e hilo puede coser buenos partidos. Al Magia se le espera en la segunda vuelta. Su técnico no se cansa de repetirlo y esta mañana, también lo ha deslizado en la rueda de prensa previa al encuentro contar el Cáceres, en tierras extremeñas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Puestos a buscar equipos irregulares, Cáceres también presenta esta característica. Al menos, en cuanto a su juego. Fuera de casa pierde potencial. En su feudo lo gana. Y hasta allí viaja un Magia Huesca con la única duda de Pérez, con problemas en el entreno del martes, pero del que su técnico no tiene duda alguna de que estará en la convocatoria. Sergio Jiménez incide en que contra Cáceres su tropa tendrá que emplearse a fondo para incomodar los lanzamientos del rival, que nunca se encuentren cómodos. “Tenemos que hacer buenas defensas sin balón y ser sólidos en el uno contra uno. Hay que sacarles de su ritmo de tiro”, acota.

El técnico del Magia suspira porque su equipo se acople, porque en caso contrario, añadió, “las cosas no fluyen”. Sus palabras no sonaron a excusa, aunque por si alguien lo pensara así lo dejó caer, e incluso casi le salió un suspiro sobre dónde estaría ahora este Magia si en la pretemporada de verdad, la que se hace antes de comenzar la competición hubieran estado los jugadores que ahora tiene bajo su mando.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios