¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Javier Lambán: “Felicidades Huesca. Sois un orgullo para Aragón”

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

Hoy es un día histórico para Huesca y para Aragón. El Huesca ha hecho historia en el fútbol español y ahora es momento de celebraciones y de felicitar a todos por hacer posible este sueño: a los jugadores, al equipo técnico, a la directiva y a la afición que siempre ha estado ahí. Enhorabuena.  La constancia y el buen hacer ha dado sus frutos. Este es un éxito colectivo y hay que empezar a pensar en la Primera División porque la próxima temporada algunos de los mejores equipos del mundo van a pasar por el Alcoraz. Un sueño hecho realidad.

Bar Álvaro

Sin duda hay que calificar el ascenso de la S. D. Huesca a la Primera División del fútbol español como una gesta histórica que viene a ratificar la excelente gestión del club altoaragonés y su trayectoria ascendente en este deporte tan competitivo en  los últimos años. De forma prudente, el Huesca ha ido subiendo peldaños en el mundo del fútbol, haciendo un equipo cada vez más competitivo y manteniendo una economía saneada que le ha permitido mejorar todas sus infraestructuras.

Hay que recordar que el Huesca estuvo ya a punto de ascender el  año pasado cuando se jugó los play-off y este año ha realizado una temporada tan espectacular que ha logrado el ascenso de forma directa, algo que parecía impensable a principios de temporada. Un sueño hecho realidad.

El ascenso tiene unas consecuencias muy positivas en todos los ámbitos, algunas difíciles de evaluar como la indudable inyección de autoestima para todos los aragoneses. Esta gesta demuestra que haciendo las cosas con sentido común y prudencia se pueden alcanzar las metas más anheladas.

Las consecuencias de este ascenso tiene efectos en todos los ámbitos económicos para todo Aragón, y en especial para Huesca y el  Alto Aragón, porque genera unas sinergias económicas que se traducen en un fuerte impacto en el área de los servicios. A partir de ahora los españoles se tendrán que acostumbrar a asociar el nombre de Huesca con la élite del fútbol español, por ello lo veremos con mucha frecuencia en los principales medios de comunicación del país.

Enhorabuena a todos porque este ascenso tiene también una incidencia directa en el deporte base, ya que no hay que olvidar que tener un equipo en la máxima categoría supone también reforzar todas las categorías inferiores del fútbol base del Huesca que contarán con más recursos para hacer conjuntos más competitivos.

El deporte de alta competición da a los territorios un plus de promoción. El fútbol de Primera División, además, tiene un impacto económico y social superior a otros deportes. El hecho de que Aragón pueda tener el mayor número de equipos en la máximo categoría es un acicate para la promoción de nuestra Comunidad y para la promoción del fútbol base, puesto que permitirá darles salida a los juveniles en equipos de máxima categoría. Felicidades Huesca. Sois un orgullo para Aragón. Vuestro éxito es el éxito de todo Aragón.

Javier Lambán, presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios