¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Jair, el inesperado goleador

Banner COPE Top Post SDH
El defensor del Huesca se ha consolidado como uno de los centrales más importantes de Segunda. Además de sus aportaciones en defensa, ha sido también autor de 3 goles importantes para el cuadro de Rubi.

A priori la tarea de hacer goles y llevar el peso ofensivo del equipo recae en los delanteros y, en menor medida, en los centrocampistas. En la SD Huesca los máximos goleadores son Gonzalo Melero y ‘Cucho’ Hernández, con 11 goles cada uno. Les siguen Álex Gallar (5), ‘Chimy’ Ávila (4) y un nombre que sorprende: Jair (3). Su presencia en esta lista es prueba de su aportación al ataque, sumada a su papel destacado como defensa.

Bar Álvaro

El central caboverdiano inauguró su cuenta particular en la victoria frente al Córdoba en El Alcoraz (3-1), un partido relativamente cómodo. Las siguientes veces en las que vio puerta, estas sirvieron para sumar puntos. La primera, ante el Nàstic de Tarragona el pasado mes de diciembre. Supuso la sentencia de un partido que acabó con victoria (1-2) para los visitantes. La última, este pasado domingo, rematando un balón suelto en el área. Este gol fue el único en subir al marcador y valió no solo 3 puntos, sino también la quinta victoria consecutiva de los azulgranas y ampliar el margen respecto al tercero a 11 puntos.

Esta temporada la clasificación de defensas goleadores de la Liga 1|2|3 la encabeza Carlos Hernández. El central oviedista suma 5 dianas y es toda una amenaza en jugadas a balón parado. El segundo es Isaac Carcelén, lateral de la Cultural Leonesa, con 4. Jair es el tercer defensa más goleador de la categoría, muestra de que el equipo de Rubi ofrece garantías a la hora de hacer gol, más allá de los delanteros.

En sus estadísticas generales del curso destaca que ha jugado todos y cada uno de los 26 partidos disputados hasta la fecha. En su faceta más importante, la defensiva, resulta uno de los centrales más limpios de la categoría, habiendo recibido tan solo una tarjeta amarilla. Este último factor es clave ya que su presencia en el campo es diferencial para el Huesca y, si no es amonestado, corre menos riesgo de ser baja en algún encuentro por esta razón.

Una pareja más que consolidada

Si bien llegó a ser duda para Anquela la temporada pasada, siendo sustituido en ocasiones por Íñigo López, este año no existe alguna. A día de hoy la pareja de centrales Pulido-Jair es inamovible en el esquema de Rubi. Las victorias comienzan por dejar la portería a cero y eso no es únicamente tarea del guardameta, sino de todo el conjunto de la defensa. No obstante, en los próximos partidos esta pareja corre riesgo de verse separad, y es que Pulido está apercibido de sanción y de recibir una amarilla se perdería el siguiente compromiso.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios