¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Jaime Castrillo debutará en las antípodas

El Santos Tour Down Under verá el debut del ciclista jacetano. La prueba australiana es la primera cita del calendario World Tour. Se disputa del 16 al 21 de enero.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

No se va a hacer esperar el debut de Jaime Castrillo (Jaca, 1996) con el nuevo azul de Movistar, aunque si va a ser muy lejos de nuestra tierra, en las antípodas. Más lejos imposible. Será en la ahora extremadamente calurosa Australia en el marco del Santos Tour Down Under, aunque si bien su estreno casi con toda seguridad podría adelantarse dos días si también es de la partida con Movistar en la People’s Choice Classic el próximo 14 de enero, clásica previa a la gran cita australiana.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La escuadra telefónica se presentará en su primera competición del año con un equipo muy joven que estará formado, además de por el propio Jaime Castrillo, por Carlos Barbero, Rubén Fernández, Marc Soler, los portugueses Nelson Oliveira y Nuno Bico, y el alemán Jasha Sütterlin. Un equipo de garantías en el que además de juventud encontramos buenos rodadores y gente con instinto en llegadas cuesta arriba como las que se encontrarán en el país de los canguros.

El Santos Tour Down Under es la primera prueba del calendario World Tour. Se celebrará entre los días martes 16 y domingo 21 de enero. Un total de seis etapas a disputar en el verano austral, normalmente con altas temperaturas que aquí hace meses que no tenemos, todo un handicap para los ciclistas del hemisferio norte, y con tres días que resultarán decisivos para el devenir de la prueba. La ascensión a Stirling del segundo día, el complicado final que han diseñado en Uraidla en la cuarta etapa, y el ya clásico y decisivo final en Willunga Hill el penúltimo día de competición.

Al ser World Tour, la participación se asegura importante. Por muchos y obvios motivos, Jaime Castrillo no olvidará su debut en Australia. Uno de ellos será la compañía, con quien compartió ruta, más allá de sus propios compañeros de equipo. Podrá decir que en su primer día rodó junto a Richie Porte, Rui Costa, Simon Gerrans, André Greipel y un tal… Peter Sagan.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios