Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Intrincado camino hacia la gloria

3
La SD Huesca no ha conseguido hacerse con un triunfo en los duelos directos ante equipos que conforman el ‘playoff’ y sigue quedándose a las puertas.

Parece que la machada se resiste. El enorme golpe sobre la mesa que supondría descansar toda una jornada en puestos de promoción de ascenso a Primera División está haciéndose de rogar en las inmediaciones de El Alcoraz. El Getafe primero y el Cádiz después consiguieron sacar algo positivo del feudo azulgrana, impidiéndole al Huesca superarlos en la tabla y asentarse, de esta manera, en unos puestos tan privilegiados como ansiados.

Bar Álvaro

Con la permanencia por la mano, el Huesca solo puede mirar hacia un objetivo que comenzó como un pequeño sueño pero que se ha convertido en realidad. Una ilusión al alcance de un equipo que no desmerece de ningún modo el puesto que ocupa en la tabla (7º, con 51 puntos) y que ha hecho más por estar más arriba. Sin embargo, los hombres de Anquela no pasaron del empate a cero frente al Getafe, equipo que llegó a El Alcoraz por delante de los azulgrana (6º), con un punto más (46 frente a 47). El partido no fue vistoso para el espectador y ningún equipo fue merecedor de la victoria.

El Getafe protegía, así, su sexta plaza ante la amenaza azulgrana. Dos semanas después y de nuevo en El Alcoraz, el Huesca tendría otra ocasión para arrebatarle a otro rival directo su plaza de ‘playoff’ en su favor. Los de Anquela (7º con 50 puntos) recibían al Cádiz (5º con 52 puntos), y a pesar de tener la victoria en la palma de la mano hasta el último instante, el Huesca cedió y el conjunto gaditano cosechó un punto, de igual modo que los de Bordalás dos semanas antes. Otro nuevo ‘match ball’ que se perdía.

El Huesca se mantiene a un partido de la tercera plaza de la clasificación | Foto: Resultados Fútbol
El Huesca se mantiene a un partido de la tercera plaza de la clasificación | Foto: Resultados Fútbol

El Huesca se colaba momentáneamente en ‘playoff’ (concretamente, 22 horas) hasta que el Getafe, en la jornada de ayer, goleó al Alcorcón (0-3), regresando los azulones a los puestos de promoción de ascenso. Con el triunfo visitante en el derbi del sur de Madrid, las tablas de El Alcoraz y el empate del Tenerife frente al Girona (3-3), solo quedaba el Oviedo, próximo rival del Huesca, por disputar su encuentro. Y por suerte de los azulgrana, los de Hierro cayeron en Lugo (2-1), permitiendo otro ‘match ball’ a un Huesca que le toca visitar el Tartiere la próxima jornada.

Una derrota, al Oviedo (6º), que le hace mantenerse con 52 puntos, cerrando la zona ‘playoff’, situándose justo por delante del equipo oscense. De esta manera, y sin lograr haber asaltado esos puestos tan ilusionantes en los últimos dos encuentros ante rivales directos, el Huesca tendrá una tercera oportunidad el próximo viernes cuando cada vez va quedando menos para la conclusión de esta emocionante competición.

Cuatro jornadas entre los mejores

Sin embargo, el Huesca conoce y bien lo que es estar en ‘playoff’ esta temporada. Firmando unos más que buenos resultados entre los meses de octubre y diciembre, ambos incluidos, el cuadro altoaragonés se coló en los puestos de promoción de ascenso a Primera División en la jornada 12 tras vencer al Reus en El Alcoraz (2-1), quedándose 5º con 18 puntos. No obstante, poco iba a durar la alegría, pues los azulgrana caían en el Carranza una semana después (1-0), aunque regresarían al ‘playoff’ en la jornada 14 tras golear al Oviedo (4-0), volviendo a la quinta plaza (21 puntos).

La presencia en la zona de promoción de ascenso se alargaba una jornada más gracias al empate cosechado en Vallecas gracias al doblete de Borja Lázaro (2-2). El Huesca se quedaba 6º con 22 puntos, siendo de ‘playoff’ por segunda jornada consecutiva, algo que ni había conseguido antes ni ha vuelto a conseguir. La última ocasión en la que el conjunto azulgrana se codearía con los mejores fue tras empatar en Lugo (1-1) en la jornada 19, regresando a la sexta plaza y alcanzando los 28 puntos. No obstante, tras las vacaciones de Navidad llegó un mes de enero para olvidar y, desde entonces, el Huesca no ha vuelto a estar en el escaparate de la Primera Divisón.

Comentarios