¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Intratables y bajo un aroma de imponente superioridad

Estrenaba liderato y además la estadística no era propicia para una SD Huesca que cada día crece y crece más. Tras un inicio donde el CD Tenerife quiso y consiguió discutir el dominio del esférico, dio paso a un minuto vertiginoso que define a la perfección la voracidad del conjunto azulgrana. Tras el descanso vimos la versión sofisticada del Huesca, dejando minutos para el recuerdo. Soplan vientos favorables amparados en una solidez insultante. Este Huesca quiere y además tiene mimbres para conseguirlo.

Remiro (8,5)

Bar Álvaro

Eficaz: No es fácil ser portero en un equipo que concede tan poco. El grado de concentración debe ser tal para que en la mínima aproximación tengas que estar preparado. Y a tenor de lo visto, sin duda que lo ha estado, interviniendo en dos ocasiones casi seguidas para sacar dos manos excelentes.

Akapo (8,5)

Regular: Si algo ha mejorado el lateral ilicitano esta temporada es en su regularidad. Sin fisuras y mostrando un físico excelente, dejó de nuevo un partido donde apenas sufrió en defensa y se prodigó con mucha asiduidad por campo contrario, dotando al equipo de una profundidad balsámica.

Pulido (9)

Impecable: No tenía un día sencillo por la entidad del ataque tinerfeño. La caída de Malbasic por su costado, lejos de suponer un contratiempo, ha supuesto la confirmación de que su nivel es excelente. Intuitivo, colocado y rozando la perfección táctica, da la sensación de que pasan y pasan los delanteros y todos parecen tener su peor día en El Alcoraz.

Jair (9,5)

Imponente: Seguramente haya sido el partido que más sobrado se le ha visto, dejando claro que es un muro sin fisura alguna. Hoy el toro era de nivel y ha pasado desapercibido. Su crecimiento junto a Pulido está siendo abismal.

Brežančić (8,5)

Fiable: Lejos ha quedado aquel lateral algo descuidado que mostraba lagunas y desconexiones en su juego, para ser la viva imagen de la fiabilidad. Ni su extraña pretemporada, ni tan siquiera su lesión de hace unas semanas, han podido distraer un juego fiable, preciso y lleno de un derroche constante de facultades.

Aguilera (9)

Faro: Es la luz, la salida, la inteligencia táctica de un equipo que engrana a la perfección. Amparado en un juego fácil pero de enorme precisión y velocidad, ha acabado con molestias. Ya en zona mixta ha precisado que su cambio “ha sido por precaución”.

Sastre (9)

Brillante: Es el tapado de este preciso mediocampo azulgrana. Su calidad estaba ahí y tras conseguir un estado físico óptimo, está dejando constancia de lo que es: un pelotero espectacular. Todo lo que pasa por sus pies tiene una marcha imposible de adivinar para el oponente de turno. Es la apuesta de un Rubi que siempre creyó en su enorme potencial.

Melero (10) | EL MEJOR

Mariscal: Se quedan cortas las palabras para definir su nivel un día más. Inspirado de cara a puerta y ambicioso en la forma de buscar el gol, su cabeza no sólo ha sido el estilete perfecto, sino que todo lo que ha tocado ha llevado la mayor de las intenciones. Su crecimiento es enorme y su techo parece no tener fin.

Ferreiro (9)

Asistente: La jugada que precede al primer gol le define como jugador: vertical, descarado y con una calidad fuera de lo común. Ese amago está empezando a ser santo y seña en la retina del aficionado de El Alcoraz. Ganado su puesto a golpe de trabajo, sudor y calidad, es la viva imagen de un equipo humilde y honrado, que derrocha calidad por los cuatro costados. Sólo el palo evitó el broche a una actuación espectacular.

‘Chimy’ Ávila (8,5)

Potente: Es tremendo verle disputar las pelotas con su envergadura. Su potencia, fe y calidad para sostener un salto tan potente como eficaz empieza a ser una tónica general. Ovacionado por su entrega, su derroche y su enorme verticalidad, su irrupción en el once está empezando a no ser casualidad.

‘Cucho’ (9,5)

Estelar: Cuánto ha tenido que soportar y siempre sin un mal gesto, sin una queja de más. Algún día volveremos a oír eso de “yo lo vi en El Alcoraz”. Ambicioso, profundo, atrevido y con un descaro y una entrega sin igual. Todo lo que está recibiendo es fruto de una eclosión que enamora a una afición entregada desde los fondos, pasando por tribuna, preferente y acabando en general.

Los cambios

Alexander (7)

Reaparecido: No miente Rubi cuando dice que cualquiera puede tener oportunidad. Alexander es fiel reflejo de ello. Acostado en el carril derecho, ha buscado con ahínco tener profundidad. Con calidad en la asociación, aunque mostrando pequeñas imprecisiones, es un recambio que, si alcanza un óptimo nivel, puede ser de mucha calidad.

Luso (7)

Colocado: Es un “suplente” que en muchos equipos de esta categoría sería titular, lo que da muestra del nivel azulgrana esta temporada. Aun así trabaja, ordena y aporta con el oficio de quien juega como el que más. Sin duda es un verdadero privilegio para el colectivo. Sus minutos, lejos de aminorar la marcha del equipo, siguieron aportando empuje y ambición.

Rescaldani (s.c)

Referencia: Es sin duda su mejor virtud: el juego de espaldas. Su enorme envergadura, no exenta de calidad, hace de él un delantero diferente al resto. Quizás cueste verle en un equipo con tanta velocidad, pero lo poco que se le vio fue positivo. Debe esperar su oportunidad.

NOTA GLOBAL: 8,7

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios