Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Interesantes finales en el ‘XI Autocross Monreal del Campo’

0
Ni el intenso calor ni la escasa participación, doce vehículos distribuidos en cuatro categorías, evitaron que el numeroso público que se dio cita en el Circuito La Hoz disfrutase de dos interesantes finales en el XI Autocross Monreal del Campo disputado en la tarde del sábado en la localidad turolense.

Lo más interesante se vivió en la carrera definitiva de Turismos en la que tomaron parte un total de cinco vehículos tras los abandonos de Carlos Arco (Citroën Saxo), de la división IIA, por un vuelco en la sesión de entrenamientos y del único participante en Serie, Iván Moles (Fiat Punto), por avería durante la 1ª clasificatoria.

Las primeras vueltas de la final fueron muy interesantes con una lucha muy cerrada entre José María Escuder (Opel Tigra), Javier Martínez (Opel Corsa) y Miguel Romero (Citroën Saxo), que rodaban muy juntos haciendo vibrar a los aficionados. Escuder protagonizó una buena salida lo que le permitió colocarse líder seguido de los turolenses Martínez y Romero, plaza que el oscense logró mantener hasta la quinta vuelta en la que Martínez le superaba.

La suerte le dio la espalda en la vuelta siguiente a Escuder que tras un golpe en el talud perdió la rueda trasera de su vehículo, lo que le dejaba fuera de carrera, permitiendo al piloto local Romero alcanzar la segunda plaza en la sexta vuelta, tras la cual siguió intentando arrebatar la victoria al piloto de Teruel, Martínez, aunque no logró su objetivo. Tras diez vueltas, Martínez se alzaba con la victoria absoluta y en la división II, mientras Romero, segundo, lograba la primera plaza en IIA. El tercer puesto de la final fue para David Rodellar (Volkswagen Golf).

Con los triunfos en la prueba turolense, Miguel Romero, en división IIA, y Javier Martínez, en la II, dan un paso adelante para consolidarse como líderes del Campeonato con una clara ventaja con respecto a sus perseguidores Agustín Arnáiz, que a pesar de los problemas mecánicos en su Citroën Saxo fue cuarto en la final, y David Rodellar.

En Car Cross el piloto de Esplús, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), logró dominar la final con mucha comodidad confirmando su buena jornada, en la que logró imponerse en las dos carreras clasificatorias. Fontán se escapó desde el primer momento, logrando rápidamente ventajas importantes. Por detrás los otros dos pilotos que tomaron parte en la final si mantuvieron una interesante pugna.

Lástima que en esta final no pudiesen participar los otros dos pilotos que iniciaron la jornada, Roberto Peña y Juan Luis Altaba, que se vieron obligados a abandonar durante las clasificatorias y que casi con toda seguridad se hubiesen unido a la lucha por el podio, lucha que si mantuvieron dos pilotos turolenses, Jesús Aguilar (Semog) y Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem).

Inicialmente Lacarra, que había sido el más rápido en los entrenamientos, se situó segundo aunque Aguilar rodaba muy cerca de él. Tras varios intentos, en la sexta de las diez vueltas, Aguilar logró arrebatarle ese puesto, pudiendo mantenerlo hasta el paso bajo la bandera a cuadros a pesar del intento constante de Lacarra de volver a su posición original.

Tras la cita organizada por el Automóvil Club Circuito La Hoz, de Monreal, Joaquín Fontán se sitúa como nuevo líder con sólo tres puntos de diferencia con respecto a Jesús Aguilar, mientras el actual campeón, Raúl Lacarra se queda descolgado a veinticuatro puntos del la primera plaza provisional mediada la temporada.

Comentarios