¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Incómodos, sin amplitud, pero firmes en la inferioridad

En el peor partido de la temporada -Soria aparte-, el conjunto de Rubi tiró de oficio para sacar un punto que a tenor de lo visto puede ser importante. Afincados en esa media inglesa que estadísticamente te acerca a los objetivos, los azulgrana se encontraron espesos en la salida e incómodos ante la presión de un rival al que los palos evitaron que plasmara su superioridad a lo largo de toda la primera parte. Ni los cambios introducidos por Rubi tras el descanso lograron cambiar mucho el panorama, donde eso sí, el equipo sufrió cuando tocaba para prolongar una racha que dura ya siete jornadas.

Remiro (8,5) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Salvador: Con dos intervenciones de mérito y la ayuda providencial de los palos, consiguió el portero navarro echar una jornada más el cerrojo a su portería. En un encuentro difícil y con pocas intervenciones por su parte, siempre estuvo cuando el equipo le necesitó.

Alexander (6)

Tímido: Es verdad que tampoco sufrió excesivamente a nivel defensivo, pero se le vio muy timorato en una primera parte donde pudo evitar alguna falta innecesaria. En la segunda, pese a que tampoco acabó de soltarse, mejoró su aportación al equipo.

Pulido (6,5)

Exigido: Si bien es cierto que el nivel ofrecido por ambos centrales ha sido muy bueno, el toledano ha tenido que lidiar con la más fea -Bela-, quien por su tendencia a partir de una banda le exigía una y otra vez en posiciones donde el azulgrana se sentía menos seguro.

Jair (8)

Muro: En un partido muy exigente, el central caboverdiano fue todo un muro en la defensa azulgrana. El buen momento defensivo que vive el equipo tiene mucho que ver con su gran estado físico. Seguro en la marca, rápido al corte e imperial en el juego aéreo.

Akapo (5)

Condicionado: La tarjeta amarilla recibida, el devenir del partido y una superioridad rival que pedía amplitud en bandas, fueron los detonantes para que Rubi decidiera no arriesgar con el lateral ilicitano y sustituirlo -por primera vez esta temporada- en el descanso. Su tendencia natural a ir hacia dentro -juega a pierna cambiada- limitaba una y otra vez sus posibilidades en una maraña interior bien planteada por el rival.

Luso (5)

Impreciso: En un partido donde el equipo sufría ahogado en la presión rival, le tocó incrustarse en más de una ocasión entre centrales, fruto de la igualdad numérica planteada por Martín Monreal. Este hecho le mermaba, y mucho, su faceta de iniciador de juego, hecho que provocó demasiados errores de imprecisión.

Sastre (5,5)

Ahogado: Al igual que todo el centro del campo le tocó sufrir entre la presión y el acoso rival. Sin ritmo ni contacto continuo con la pelota, volvió a verse al Lluís sufridor. El partido requería otro tipo de juego e intentó adaptarse lo mejor que pudo.

Melero (5,5)

Adaptado: Cuando Gonzalo no consigue ser importante y tener presencia en campo contrario, el equipo lo sufre y lo padece. En un partido con demasiado juego largo debido a la eficaz presión rival, al igual que sus compañeros de centro del campo, le tocó adaptarse y cerrar todas las líneas interiores rivales, cosa que a tenor de lo visto logró el equipo.

Gallar (5)

Desactivado: Sorprendió verle jugar en la izquierda de inicio, donde quizás Rubi buscaba algo más de profundidad por bandas, cosa que no se consiguió. Poco participativo y sin continuidad en el juego, terminó siendo sustituido al descanso.

Vadillo (6)

Fugaz: Es verdad que no tuvo su mejor día, pero a pesar de ello lo intentó. Cuando mejor parecía ponerse el partido para sus condiciones, Rubi decidió reservarlo para días de más inspiración. El trabajo de nuevo fue bueno y esa es la senda donde debe seguir el gaditano.

‘Cucho’ (6)

Marcado: Una y otra vez lo intentó, pero el férreo marcaje al que fue sometido en la primera parte, unido a unas conducciones excesivas, limitaron sus aportaciones. En banda pareció estar algo más liberado, pero la poca continuidad del equipo terminó por hacer estériles sus demarques.

Los cambios

Rulo (5,5)

Profundo: El inicio de la segunda parte parecía prometedor. Rulo -suponemos a expensas de su técnico- se situó pegado a la cal, dando al equipo una aportación mucho más amplia. El paso de los minutos diluyó esa sensación de mejoría, y con buen criterio, cerró con ahínco su banda. Un error en la salida a punto estuvo de costar caro al equipo.

‘Chimy’ Ávila (6)

Trabajador: Si hay algo que no se negocia es el trabajo y de eso Rubi no podrá quejarse del argentino, quien a pesar de las pocas oportunidades que tuvo de recibir con ventaja, lo intentó sacando alguna situación provechosa de su oficio.

Rescaldani (5)

Inédito: Apenas entró en juego en los 15 minutos que estuvo en el campo. En un partido donde el excesivo juego aéreo posibilitaba alguna opción para un hombre de sus características, no tuvo mucha opción de intervenir. Su fortaleza mental será importante para saber llevar esta situación de menos protagonismo.

NOTA GLOBAL: 5,8

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Albacete

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento