¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Incógnita en la delantera

Banner COPE Top Post SDH
‘Chimy’ Ávila fue expulsado en el duelo del Zorrilla y no estará disponible para el duelo de Vallecas. Y con ‘Cucho’ todavía lesionado, el sustituto natural para ocupar la referencia del ataque no es otro que Rescaldani, quien apenas cuenta para Rubi.

La SD Huesca pagó un alto precio para acabar perdiendo en el José Zorrilla. La expulsión, producida por una agresión de ‘Chimy’ sobre Calero, deja a los azulgranas sin el que era hasta ahora su ‘9’ de referencia, quien había asumido un papel más destacado tras la lesión de ‘Cucho’. Además, el punta argentino podría perderse más de un partido si así lo estima el comité. La situación se vuelve todavía más complicada de cara a un futuro, ya que volvería a los terrenos de juego apercibido de sanción, puesto que acumula 4 amarillas.

Bar Álvaro

Ante esta posibilidad, el conjunto oscense cuenta en el banquillo con un único delantero natural disponible, Edison Rescaldani. Su última titularidad fue contra el Granada en noviembre, lo que deja patente que ha pasado a un claro segundo plano en el equipo. Anteriormente, partió de inicio en cuatro ocasiones, en la primera vuelta, frente a la ‘Cultu’, Real Valladolid, Rayo Vallecano y Reus, habiendo conseguido solamente una asistencia.

En sus 416 minutos jugados, Rescaldani no ha ofrecido garantías de cara a puerta y muchas de sus actuaciones se han limitado a partidos resueltos y minutos finales en los que apenas ha intervenido. El partido en Vallecas puede ser una buena oportunidad para revertir su situación ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Debido a su altura, tiene en el juego aéreo un arma que ya le hizo disponer de oportunidades en el encuentro ante el Sevilla Atlético, último en el que ha contado con minutos hasta la fecha.

No sería descabellado pensar en otra alternativa y es que, aunque fuese por una circunstancia del encuentro, Álex Gallar ya ha ejercido de referencia ofensiva. Fue en el encuentro ante la Cultural Leonesa, cuando ‘Chimy’ Ávila fue sustituido y los de Rubi se quedaron sin ningún delantero puro sobre el césped. Sin embargo, se trata de una situación que se debe coger con pinzas al ir el Huesca en aquel momento por delante en el marcador y sin necesidad de volcarse en ataque.

Problemas en el Huesca más goleador

La cifra goleadora que ostenta la SD Huesca tras disputarse la jornada 27 es la mejor de todas sus temporadas en Segunda División a estas alturas: 42 goles a favor, siete por encima de la marca de la pasada campaña (35). El segundo mejor registro con 27 encuentros disputados era, hasta esta temporada, el de la 2008/09, con 36 dianas.

Precisamente en ese equipo se encontraba Rubén Castro, quien terminó la temporada con 15 goles, cifra que Gonzalo Melero tiene a tiro al haber anotado su gol número 12 ante el Real Valladolid. Sin ‘Cucho’ y por lo pronto, también sin ‘Chimy’, las dianas del centrocampista madrileño se antojan todavía más importantes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios