¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Iñaki Goiburu gana el memorial “Mariano Cabrero”

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El vasco de Legazpi Goiburu ganaba en solidario este sábado el memorial “Cabrero” tras una carrera disputaba bajo una gran tromba de agua que hizo más dura esta prueba de 86 km en la que tomaban parte 117 corredores de los más de 180 preinscritos.

El CC Oscense organizaba este sábado día 10 de marzo la edición número 19 de una prueba que se presentaba con la ratificación  en el recorrido que tuvo una gran aceptación el año pasado, comenzando por la salida   ubicada en Huesca, en la sede de Podoactiva en la plaza Santa Clara, y la meta junto al Palacio de Congresos en la calle Alcañiz.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Un recorrido de 86 km que volvió a resultar muy atractivo y que permitió a los corredores poder romper el pelotón en los distintos altos con los que cuenta el trazado. Participaban corredores  élite, sub23, Máster 30,40,50 y 60 y féminas llegados de Aragón, Cataluña y País Vasco.

La salida ubicada en  la calle Padre Huesca era neutralizada por las calles de Huesca para dar la salida lanzada en la rotonda IES Pirámide  y seguir por el alto de las Canteras (Premio de Montaña) donde Lorien Tosat ya puntuaba  y seguir por Almudévar (Meta volante), Artasona, Tardienta (Meta Volante), Torralba, Frula, Almuniente, Grañén, Piracés – Alto de Piracés (Premio de Montaña) por donde pasaba primero Pablo Clavero seguido de Lorien Tosat que ganaba así el premio de la montaña,  Novales, Argavieso y vuelta a Huesca (Meta Palacio de Congresos).

El tramo de Frula hacia Almuniente provoco que se rompiese en varios grupos el gran pelotón debido a los abanicos por el fuerte viento. En Frula se producía la caída de Adrián Barcelo.

Por el alto de Piracés atacaron Clavero y Tosat que consiguieron una escapada que sería neutralizada en Monflorite. De ahí hacia meta continuos ataques en un grupo de diez corredores donde Goiburu supo aprovechar el marcaje de los corredores más rápidos consiguiendo unos segundos que le valieron la victoria con un tiempo de dos horas.

Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense señalaba que “hemos superado todas las adversidades y hay que felicitar, además de los corredores, a todos los voluntarios en general puesto que gracias a ellos la prueba ha salido con éxito”. En la prueba se daban cita  en torno a 50 voluntarios de los que 25 iban  en motos. La Guardia Civil llevaba el control de la prueba y por las calles de Huesca es la Policía Local quien organiza la salida neutralizada.

La novedad de esta edición que era la actuación del grupo oscense Made In Primavera,  tuvo que suspenderse debido  a la tromba de agua que descargaba en meta. Jairo Labarta, también ciclista y componente del grupo, mostrada su desencanto por la suspensión ya que decía “nos hacía mucha ilusión introducir esta novedad musical en una prueba deportiva”.

El club continúa con su apretada agenda de actividades deportivas durante 2018. Este mismo fin de semana se organiza La Hoya Enduro Bike, se organizará también la Mariano Catalán en abril,  las pruebas de Siétamo, el Trofeo Vila de Benasque escolar, la Hu-108 de BTT, la marcha Tarbes-Huesca, el gran premio San Lorenzo, el Día de la bicicleta, la marcha por la Seguridad Vial, la Joaquín Costa y el concurso social cada fin de semana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios