¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Imponerse en estadios de renombre, la asignatura pendiente

Banner COPE Top Post SDH
A pesar de tratarse del tercer mejor visitante de la Liga, al Huesca le cuesta torear en las plazas más importantes. Feudos de conjuntos con prestigio como Sporting de Gijón, Osasuna o Granada, entre otros, se han puesto cuesta arriba para los de Rubi.

Con 19 puntos, al igual que el Rayo Vallecano, la SD Huesca es uno de los mejores equipo a domicilio de la categoría de plata, solo superado por Osasuna y Nàstic de Tarragona, ambos con 21 puntos conseguidos fuera de su casa. Sin embargo, parece que el Huesca se achica cuando juega en estadios de equipos que son rivales directos, sin haber conseguido salir vencedor en ningún caso.

Bar Álvaro

En sus 3 primeros partidos como visitante, los azulgrana solo consiguieron un punto en sus visitas a Los Pajaritos (1-0), El Sadar (1-1) y Reino de León (3-2); en la siguiente salida, derrotaron por 0-3 al Almería, pero en las dos posteriores solo pudieron empatar, a uno en Gijón y a cero en Albacete.

En la jornada 13 y con el derbi aragonés en el bolsillo, el Huesca doblegó en el Mini Estadi al filial blaugrana. Tras esa victoria, los de Rubi tuvieron sus próximos compromisos fuera de El Alcoraz en Los Cármenes de Granada y Santo Domingo, en Alcorcón. Una derrota (2-0) y un empate (1-1) respectivamente fue el bagaje conseguido por los oscenses en tan complicadas salidas. Pero hubo un punto de inflexión, ya que las 3 siguientes visitas se saldaron con victoria frente a Nàstic (1-2), Lorca (2-3) y Sevilla Atlético (0-1), aunque se tratase de equipos de la zona baja de la clasificación.

De los conjuntos que actualmente están en puestos de ‘playoff’, el Huesca no ha ganado a ninguno en el estadio correspondiente. Derrotas frente a Granada y Numancia, aunque aún le quedan por visitar campos de renombre como el Ramón Carranza de Cádiz, el Carlos Tartiere de Oviedo y Vallecas, este sábado. Y aunque no se encuentran en zona de promoción, los oscenses tampoco han podido vencer a Valladolid (3-2), Osasuna (1-1) y Sporting de Gijón (1-1) en sus feudos, perdiendo ante los primeros y empatando ante los otros dos. Restan las salidas al Anxo Carro de Lugo y a La Romareda, coliseo del Zaragoza.

Destaca que, además, el conjunto altoaragonés no ha logrado ni abrir el marcador ni ponerse por delante en dichos estadios y en dos de ellos, en Los Cármenes y Los Pajaritos, se ha quedado a cero. Solamente ha sido capaz de poner las tablas en el luminoso en 3 ocasiones para únicamente llevarse algo de provecho en El Sadar y el Molinón, puesto que en El Zorrilla terminó cayendo derrotado.

La pasada temporada, a estas alturas, el Huesca mantenía un bagaje peor lejos de El Alcoraz que en la actual. 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas cosechaba el conjunto de Anquela por aquel entonces, nada que ver con las estadísticas que poseen ahora mismo los de Rubi. 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas hacen pequeños los datos de la campaña pasada, aunque la gran asignatura pendiente radica en tomar algún feudo a priori imponente. Y Vallecas es otra oportunidad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios