Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

III Campeonato de Dardos de los Pirineos

0
Cartel de la competición. Foto: http://dardosbarsoriano.blogspot.com.es/
Los días 13 y 14 de diciembre tuvo lugar el III Campeonnato de Dardos de los Pirineos disputado en Castejón de Sos. Un fin de semana que albergó la fase final de un campeonato que ya había realizado sus rondas clasificatorias en las diversas categorías y modalidades.

Este torneo de dardos, pese a su corta vida de apenas tres años, se ha convertido en un referente para este deporte. Son más de 1000 jugadores los que se inscriben en las fases previas junto a 200 establecimientos, mientras que la final la disputarían 100 jugadores de todo el panorama nacional, contando con las provincias de Huesca, Zaragoza,  Lleida y Sevilla. Para próximas ediciones, se busca incentivar el número de provincias inscritas al torneo.

Los ganadores por parte de esta edición fueron en Modalidad Cricket Individual, Isaac Hernández (Ejea) en categoría élite. Carlos Hernández (Ejea) en categoría oro y Cosmin Stanculescu (Huesca) en categoría plata. En Modalidad 501 Individual ganaría Oscar Puyuelo (Huesca) en la categoría oro mientras que Sergio Giménez (Barbastro) vencería en la categoría oro.

En Modalidad por equipos vencerían, Rincón de Roldán (Huesca) y La Isla (Barbastro), en primera y segunda categoría respectivamente. Ambos equipos disputarán el Campeonato de España en Madrid. Además, el conjunto oscense ganaría la final de selecciones locales arrebatando la corona al anteriormente bicampeón, el equipo de Barbastro.

 

 

Comentarios