¡Somos Huesca, Somos Deporte!

ICL Manresa 73-54 Levitec Huesca: rapapolvo en el Nou Congost

El Levitec Huesca sale escaldado de su visita al Nou Congost, en un partido que ha servido para comprobar los motivos por los que el Manresa es uno de los máximos candidatos al ascenso. Los peñistas apenas han podido mantener el pulso ante un rival que cinco minutos ya disponía de una renta superior a los diez puntos. Van Wijk ha sido el más destacado con 9 puntos y 8 rebotes.

Nefasto inicio de partido para un Levitec Huesca que empezaba con dos pérdidas de balón y una falta en ataque de Van Wijk. Los locales, más calmados, se ponían 4-0 merced al poderío interior de Shako. Carles Marzo contestaba con un triple, pero era un espejismo ya que Manresa se colocaba en un abrir y cerrar de ojos con doce puntos de ventaja (17-5). El ala pívot británico Jubril Adekoya aparecía al rescate de los de verde con seis puntos en el primer cuarto, pero el campeón de la Euroliga Jordi Trías y el expeñista Gintvainis con una gran penetración, seguían ampliando la ventaja catalana (24-13). En este primer envite, el Levitec capturó un solo rebote por los ocho del ICL Manresa.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La sangría continuaba en el segundo cuarto, en el que los hombres de Arenas recibían un parcial de 13-0 tras pasar cinco minutos sin anotar. De esta manera, el marcador reflejaba un 38-18 para matar el partido antes del descanso. El gran protagonista de este periodo era el escolta danés Daniel Lundberg, autor de 10 puntos en el segundo cuarto. El empuje final de Fontet con una valiente penetración desde el triple y un 2+1 de Motos dejaban el 47-26 al descanso.

Tras la reanudación, la desventaja no hacía sino aumentar con Hamilton como nuevo estilete del conjunto manresano. Los locales no estaban especialmente acertados, sin embargo los ataques peñistas eran cada vez más individualistas y con fallos de concentración e imprecisiones que se traducían en pérdidas. Motos seguía negado de cara al aro, y termino el partido con 2/11 en tiros de campo. Se cerraba el cuarto con 59-33 para los de rojo.

La diferencia llegaba a ser bochornosa con el 66-35 a falta de siete minutos para la conclusión. En ese momento, Van Wijk y Rodríguez sacaban su carácter para al menos caer con la cabeza alta y evitar un resultado de escándalo en un partido para olvidar (73-54).

ESTADÍSTICAS ICL MANRESA 73-54 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca suma la quinta derrota de la temporada en ocho partidos. El próximo compromiso oficial de los oscenses será el viernes en el Palacio de los Deportes a partir de las 21.00 horas ante el filial del FC Barcelona.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento