¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Iberostar Palma, próximo rival, vuelve a conocer el sabor de la victoria

Iberostar Palma llegó a Vitoria con la necesidad imperiosa de ganar tras acumular cinco derrotas consecutivas que le han hundido en los últimos puestos de la LEB Oro. Tras un primer titubeo inicial, los de Sastre marcaron distancias en el primer tiempo gracias a su buen acierto en el tiro. En la segunda mitad, un Araberri más intenso en defensa logró acercarse y hasta poner el marcador a su favor, pero los baleares se hicieron finalmente con la victoria. El hombre más destacado por Iberostar fue Rafa Huertas.

Aunque en los primeros compases del partido a los dos equipos les costó encontrar el aro, era Iberostar quien rompía el partido desde el primer cuarto, poniendo diez de diferencia (4-14) a dos minutos para el final. El periodo terminaba (11-19) para los baleares.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto subió en intensidad con ambos equipos intercambiando canastas, recital de triples incluido, pero Palma apretó en defensa  y se mantuvo imparable en ataque con  lo que aumentó la distancia hasta llegar a los 14 de ventaja (29-43). Un parcial (10-2) acercó a Araberri al descanso (39-45.)

Tras la reanudación, con una buena defensa, el equipo local se acercó hasta ponerse a 2 puntos (49-51), pero estaba fallón en el tiro y la brecha volvió pronto a abrirse (53-60). Siguieron intensos en defensa los de Vitoria y consiguieron incomodar el ataque de Iberostar, cerrando el tercer periodo  (62-64).

En el último cuarto, Saénz Horeca se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, (73-71)  y llegó a tener 5 puntos de ventaja (78-73), imponiendo su ritmo de juego sobre la pista. A falta de un minuto para el final del encuentro, un parcial (0-5) puso el empate a 82. A falta de 37 segundos, con un triple de Bivia, el equipo de Xabi Sastre se puso por delante 82-85. Finalmente, la victoria fue para el equipo visitante 85-88.

En la estadística global, Iberostar Palma hizo gala de un buen porcentaje de tiro, aunque el rebote fue para Araberri.

Huertas fue el hombre que lideró la victoria aunque los números estuvieron repartidos con seis jugadores con valoraciones de dos dígitos. El más valorado fue Fornas con 12 puntos y 10 rebotes, le siguió Huertas con 17 puntos y 2 asistencias.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios