¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Iberostar Palma refrenda su cambio de racha antes de visitar Huesca

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Iberostar Palma, que en la jornada 24  firmaba su séptima derrota consecutiva, logró el pasado fin de semana, en el Sont Moix, una victoria por la mínima (71-70) frente a Araberri. Victoria que, según el técnico balear, tiene un componente psicológico muy importante ya que confirma el trabajo realizado frente a Barcelona “B”. La buena defensa frente al segundo máximo anotador de la competición, el apoyo de la afición y dos tiros libres finales fueron la clave para hacerse con el partido.

Los de Félix Alonso arrancaron con intensidad y un parcial (9-0) colaba en pocos minutos un (11-5) en el marcador pero, como era de esperar, Araberri reaccionó rápido y el primer periodo se cerraba (24-22). En el segundo cuarto Iberostar mandaba, pero seguía sin poder despegarse. El partido se endureció en defensa y ningún equipo anotaba con facilidad. se llegaba al descanso (38-33).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tras la reanudación las cosas se complicaban para Iberostar Palma que ya no pudo contar con Rafa Huertas por lesión en un tobillo. A esto hubo que sumar que el equipo vasco empezaba a encontrarse más cómodo en ataque y se hacía cada vez más fuerte en el rebote, logrando muchas segundas oportunidades. El cuarto se cerraba con Palma dos abajo (51 – 53). La ventaja siguió creciendo y, a 3 minutos para el final el marcador reflejaba un (58-65). La afición no tiraba la toalla, la grada empujaba al equipo al grito de “sí, se puede” y Roger Fornas les respondió de la mejor manera, con dos triples que ponía a su equipo a 3 puntos a falta de un minuto. Una falta en ataque visitante devolvió el balón a los locales falta de 54 segundos y una bandeja de Carles Bivià les acercaba aún más (69 – 70). Araberri erró su última bola y el balón era para Iberostar con  15 segundos de juego. Nuevamente fue Bivià  quien asumió la responsabilidad, forzando falta de su defensor y anotando los tiros libres de la victoria (71-70).

En la estadística global cabe destacar la superioridad de Araberri en el rebote y  una anotación y un porcentaje de triples de Iberostar muy por debajo de su media.

El jugador más valorado por el equipo balear fue Bivià (16) con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Le siguió muy de cerca Fornas (15) con 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Felix Alonso, se mostraba muy contento por esta segunda victoria consecutiva de su equipo que “refrenda el trabajo hecho al ganar a Barcelona B“. Valoraba muy positivamente los primeros diez minutos de juego y la defensa del segundo cuarto y respecto al bajón de la segunda mitad, culpaba a un exceso de ansiedad y a haber jugado fuera sistemas. Concluía que las dos victorias conseguidas “tienen un componente psicológico altísimo después de siete derrotas”. 

Respecto a su visita a la cancha de Levitec, Alonso fue rotundo: “Hay que ganar en Huesca“. El técnico no pierde la esperanza de contar con Huertas el domingo: “Me han dicho que son mínimo 4 días para apoyar y después entre 7 y 10 días pero, conociendo a Rafa, si hay una opción de que llegue a Huesca va a llegar”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios