¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Iberostar Palma 68-60 Levitec Huesca: sequía en la isla en el último cuarto

Derrota del Levitec Huesca en Palma de Mallorca en un partido marcado por el contraste de los parciales para uno y otro equipo. El ala pívot holandés Kevin Van Wijk ha sido el mejor con 20 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración. Mala tarjeta una vez más de Mikel Motos con 2 aciertos en 12 lanzamientos.

Buen inicio de partido de un Levitec Huesca que comenzaba mandando gracias a un 2+1 de Pablo Pérez (2-3), y conseguía hacer llegar buenos balones a Fontet y Van Wijk. Palma mantenía el tipo de la mano de Slezas y Joan Tomás (8-7). A continuación, los locales lograban un parcial de 10-0 sin que un tiempo muerto de Arenas surtiera de efecto. La entrada de Zyle a pista fue un continuo dolor de cabeza para Adekoya, y en cada balón que recibía en el poste bajo, anotaba o sacaba la falta del británico. Motos se mostraba activo robando un balón y forzando la falta, pero la sangría no frenaba y se llegaba al final del primer cuarto con un 27-15 tras dos libres de Grossenbacher.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El partido continuaba con un intercambio de canastas sin que los baleares consiguieran romper el choque. Las defensas se imponían y a ambos equipos les costaba encontrar situaciones cómodas y contraataques. Slezas destacaba en los locales, mientras que Van Wijk mantenía con vida a los peñistas con un partido soberbio (41-31).

Tras la reanudación, los papeles se han invertido y el Levitec Huesca ha salido con la ambición y energía necesarias para darle la vuelta al choque. Al buen hacer de Van Wijk, se sumaban los rebotes de Fontet, los puntos de Rodríguez y la buena dirección de Carles Marzo. El equipo se permitía correr, mientras que Bivia destacaba para el Palma. Tras un parcial de 14-21, el Levitec se ponía a sólo tres puntos a falta de los últimos diez minutos (55-52).

Sin embargo, el combustible se le agotaba al Levitec Huesca en el último cuarto. Tan sólo ocho puntos han podido anotar los hombres de Arenas en el periodo decisivo, que se han visto superados por el mayor empuje local y la presión de la grada de Son Moix. Slezas dominaba las segundas opciones (seis rebotes ofensivos) y Sergi Costa, inédito hasta el momento, anotaba para acabar con las pocas opciones que conservaban los peñistas. Victoria por 68-60 para el Iberostar Palma.

ESTADÍSTICAS IBEROSTAR PALMA 68-60 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca suma la sexta derrota de la temporada en diez jornadas. En el próximo compromiso liguero, los peñistas visitarán al Araberri en Mendizorroza el miércoles 29 a partir de las 20.00 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios