¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Íbero CR 19-27 Quebrantahuesos RC: victoria y líderes de la temporada regular

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Se llegaba a la última jornada de la liga regular a un partido que tenía mucho por decidir (con vistas a los futuros play-offs). El equipo local buscaba meterse entre los cuatro primeros y el visitante asegurar la primera plaza. Dos realidades pudieron constatarse al final del encuentro.

Por un lado, el Íbero es el equipo que más progresión ha demostrado esta temporada. De seguir así, pronto podrá codearse de igual a igual con los equipos que están más en forma en el rugby regional aragonés. Por el otro, constatar que el máximo enemigo del equipo Quebranta se encuentra entre ellos mismos; las proverbiales “carajas” de los primeros minutos de cada partido tienen visos de convertirse en un mal crónico de difícil solución y pueden costar muy caro en encuentros venideros. A esto hubo que sumar la falta de definición en la zona de ensayo rival, que impidió cobrar ventaja en el marcador. Esta ventaja hubiera permitido jugar con la calma necesaria para poner en práctica todo aquello que se entrena durante la semana. Fue un partido bonito de ver y de jugar, con alternancia en el marcador y emoción hasta el final.

El Quebrantahuesos salió al campo pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa y se encontró que al minuto 5 de partido iba por debajo del marcador (7-0). Por fortuna, el ensayo sirvió de acicate para despertar a los visitantes. Una buena presión a la patada del zaguero rival permitió a Ferrer bloquear y ensayar. La transformación de Ángel puso las tablas en el luminoso (7-7, min. 10). Un posterior golpe de castigo, transformado también por Ángel, adelantaba a los visitantes en el minuto 15 (7-10). El Quebrantahuesos, una vez centrado, comenzó a carburar. La nueva (y enésima) “bisagra” Conguito-Heko dio continuidad al juego abierto y la aplastante superioridad visitante en la melé permitió llegar al final de la primera parte con una buena ventaja: ensayo de Adrián (7-15, min. 31) y Pablo, con transformación de Ángel (7-22, min 40).

Al comienzo de la segunda parte el equipo oscense buscó mantener el ritmo de juego, pero las imprecisiones y los excesos de confianza chocaron de frente con un bravo Íbero que luchó por cada balón y cada centímetro de terreno sin perder nunca la cara al partido. Fruto del gran trabajo local llegaron los ensayos (14-22, min. 54 y 19-22, min. 62) que aumentaron la emoción del encuentro. El Íbero veía premiado su esfuerzo y acariciaba la victoria. Sin embargo, una buena jugada de melé por el lado cerrado permitió a Ángel ensayar casi en el banderín, llevando algo de tranquilidad a las filas Quebrantas (19-27, min. 65).

El Quebrantahuesos consigue de esta forma uno de los objetivos marcados a principio de temporada, a pesar del sinfín de dificultades por las que viene atravesando.

En el capítulo personal, hay que reseñar la sobresaliente actuación de Conguito, otra promesa Quebranta que ya es una realidad (y que hizo las delicias del respetable con el celebérrimo “campanico”).

FICHA TÉCNICA

Alineación QRC: 1.- Dueso, 2.- Mochu, 3.- Diego, 4.- Noelno, 5.- Jirafo, 6.-Pablo, 7.- Mathieu, 8.- Adrián, 9.- Conguito, 10.-Heko, 11.- Milkhouse, 12.-Vili, 13.- Robben, 14.- Budason y 15.- Abuelolo. También jugaron: Klaus, Ion y Rata.

Puntos: 1.- Conguito; 2.- Heko; 3.- Mathieu.

Hdp: el nº 8 del Íbero (por sus 3 ensayos, dos de ellos tras interceptar un pase y galopar como el hijo del viento).

Teletubbie: Vili (por pensar, quizá, que en la zona de marca rival rigen las normas del Football Americano).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios