Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Huesca vuelve a sumar a domicilio

0
La SD Huesca sumó fuera de casa por cuarta vez en esta temporada, algo que no hacía desde el empate en Getafe hace un mes.

Punto muy valioso de los azulgrana en Vallecas, con uno menos en prácticamente los últimos tres cuartos del partido. Con él, ya son veintidós los que suma la Sociedad Deportiva Huesca en lo que llevamos de temporada, seis de ellos fuera de casa gracias a la victoria en Valladolid en la séptima jornada y a los empates en Alcorcón, Getafe y el último en Vallecas.

Bar Álvaro

Cuatro han sido las derrotas lejos de El Alcoraz, en La Romareda, Sánchez-Pizjuán, Son Moix y Ramón de Carranza, por la mínima las de Zaragoza y Cádiz. Números que a simple vista son realmente buenos para lo que es esta Segunda División, y los oscenses son el decimotercer mejor visitante de la categoría después de empatar en el campo del peor en dicha clasificación, con solo un punto lejos de Vallecas.

Pero números todavía lejanos a los obtenidos la pasada temporada fuera del Alto Aragón. Los de Tevenet, que fue destituido precisamente al término de esta jornada tras caer en Palamós, sumaban diez puntos como visitantes, gracias sobre todo a las victorias en Alcorcón y en Mallorca, ciudad esta última de la que salieron vapuleados en esta campaña. Los cuatro empates en Albacete, Gerona, Bilbao y Tarragona dejaban al Huesca liderando la clasificación de equipos visitantes… pero en descenso en la global, que al fin y al cabo es lo que cuenta, lo que derivó en la llegada de Anquela.

Si estos números de la temporada pasada se trasladasen a la actual, los azulgrana se colocarían en segunda posición fuera de casa, empatados a diez puntos con el Reus y a cuatro del intratable Levante. Nada mala es la que ocupan ahora mismo en la clasificación general, sextos y todavía en ‘playoff’. En Huesca se sueña, y estos pequeños puntos que se rascan lejos de El Alcoraz ayudan mucho.

Comentarios