Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Huesca, peleado con el Nou Estadi

0
Tan solo dos victorias en ocho visitas al Nou Estadi de Tarragona es el bagaje del equipo oscense en suelo catalán. Cuatro derrotas y dos empates son los otros resultados cosechados en el estadio del Gimnàstic.

El primer enfrentamiento entre Nàstic y Huesca en el Nou Estadi de Tarragona que le venga a la cabeza al aficionado oscense será, con casi toda seguridad, el de hace dos temporadas (2014-15) cuando granas y azulgranas se veían las caras en la final por el ascenso a Segunda División. El resultado (3-1), ya conocido por todos, privó al equipo que por aquel entonces entrenaba Tevenet de jugar en la categoría de plata de forma directa; tuvo que solventar un ‘playoff’ posterior para ascender. El Huesca, ese fatídico 31 de mayo de 2015, fue superado por el cuadro de Vicente Moreno, que se adelantó con los goles de Lago Junior, Rocha y Marc Jiménez, este último con el Huesca con 10 jugadores. El tanto de Mainz al final maquilló el resultado dejando el definitivo 3-1.

Bar Álvaro

Sin embargo, la primera visita del Huesca a Tarragona fue en 1991, cuando ambos militaban en Segunda División ‘B’. Ese año los catalanes vencieron por 1-0, mismo resultado que en la 1995/96, cuando se vieron las caras por segunda vez.

Ya en el siglo XXI y con el Huesca en Segunda División, el enfrentamiento ha sido mucho más repetido. Desde el 2008 hasta la temporada pasada, los azulgranas han visitado en seis ocasiones el Nou Estadi con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Precisamente, el primer partido del Huesca fuera de casa en Segunda, así como el primer punto a domicilio, fue en Tarragona (jornada 2 de la temporada 2008/09). Roberto, en el 87′, igualó el gol inicial de Redondo dando un empate a los de Calderón.

En la temporada siguiente, José Vegar marcó el único gol de un encuentro que significó la primera victoria en suelo tarraconense en la historia del Huesca. Ese partido, el Nàstic lo terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Miguel Ángel en el minuto 62. En las dos siguientes temporadas, el Huesca repitió resultados, empatando a cero en la 2010/11 y venciendo 1-3 (doblete de Camacho y gol de Jokin) en la 2011/12.

Para terminar este repaso a los partidos del Huesca en Tarragona quedan dos derrotas: la ya mencionada de la final por el ascenso a Segunda División y la del año pasado (2-0). El 8 de noviembre de 2015, el Huesca y Tevenet volvían a jugar en Tarragona con ganas de revancha tras caer en la final del año anterior. Sin embargo, los goles de Jean Luc y de Emaná y la superioridad grana anularon a un Huesca falto de ideas que no pudo competir con el equipo de Vicente Moreno.

Comentarios