¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Javierrelatre vivirá la fiesta del Trail con la ‘Traschinepro’

Aramón zona TOP Artículos
Más de 150 corredores van a participar en la primera edición del Traschinepro Trail que se celebra este domingo en Javierrelatre en una apuesta del Ayuntamiento de Caldearenas por dar a conocer el territorio gracias al deporte.

Este domingo se celebra la primera edición de la Traschinepro Trail y hasta este jueves, a las 23.59 permanece abierto el plazo de inscripción para una prueba de la que emanan dos carreras: una de 25 kilómetros y otra de 11. El Ayuntamiento de Caldearenas ha decidido poner el valor este territorio sumando el deporte a otras actividades que organiza. Los trazados diseñados son relativamente cómodos, aunque al tratarse de trail siempre hay que tener cierta precaución. Más que por los desniveles, las dos carreras tienen su principal escollo en que se trata de dos recorridos que obligarán a muchos cambios de ritmos.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La carrera de 25 kilómetros y 600 metros de desnivel es rápida y dura por el trazado con constantes subidas y bajadas. El hecho de que transcurra por un paraje poco frecuentado es un aliciente más para los corredores que tendrán como referencia la Peña Oroel. El trazado de 11 kilómetros discurrirá por la Senda de Izarbe, donde los participantes podrán iniciarse en el mundo de los Trail de montaña y descubrir el arte neorrupestre al aire libre.

A la propia dificultad que presenta la oreografía de ambos trazados se suma que en los últimos días, las lluvias han dejado con barro algún tramo lo que, sin duda, contribuirá a que la carrera sea un poco más exigente.

La organización de la carrera –Ayuntamiento de Caldearenas y SPORTEVENTO.com donde hay que realizar las inscripciones- ha previsto además una serie de actividades paralelas a las dos carreras para que los acompañantes de los corredores puedan disfrutar de una jornada festiva en este territorio del Alto Gállego que abre esta comarca por la cara norte del puerto de Monrepós y es también puerta de la de la Jacetania. La jornada, además, terminará con una comida popular para todos los asistentes.

Entre los participantes a la carrera de 25 kilómetros está confirmada la participación el campeón de España de carreras por montaña para invidentes, el zaragozano de origen andaluz, Juan Navas, que tiene por delante un septiembre repleto de carreras con su participación en Ezcaray (La Rioja) y Las Peñas de Riglos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios