¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Homenaje al carismático Purito Rodríguez en la Quebrantahuesos

El ciclista catalán será el portador del dorsal número 1 en la próxima edición de la Quebrantahuesos. Sus victorias, su actitud y su carisma le convirtieron en uno de los ciclistas más aclamados por lo aficionados durante los últimos años.

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Pocos deportes crean mitos al ritmo que lo hace el ciclismo. Las particularidades de este bello deporte ayudan a llenar el imaginario del aficionado ciclista de unos mitos que se instalarán en él de forma permanente. Y Purito es uno de esos iconos. Sí, Purito Rodríguez, el que tantas veces nos hizo levantar de nuestros asientos, el que siempre tenía unas simpáticas declaraciones tras un esfuerzo agónico, el mismo que nunca escatimaba elogios hacia el rival que le acababa de batir. Ese Purito Rodríguez será homenajeado, con todo merecimiento, en la próxima edición de la Quebrantahuesos que se disputará en Sabiñánigo el próximo 23 de junio.

La cultura ciclista de cada país marca sobremanera el perfil de estos iconos. En Bélgica, por ejemplo, te labras un prestigio ganando clásicas. En España se gana esa admiración a base de espectáculo cuando la carretera se empina. Es la tradición que comenzó Bahamontes y que se ha mantenido a lo largo de los años hasta nuestros días. Joaquim, como se llama, pertenece a esa estirpe de magníficos escaladores. La prueba de ello la vemos reflejada en su exitoso palmarés. Pódium y etapas en Tour, Giro y Vuelta, ganador del ranking de la UCI tres años, una plata y un bronce en los mundiales, dos Lombardía, una Flecha Valona, una Vuelta al País Vasco, otra Volta a Catalunya y un Campeonato de España. Obviamente todo esto adornado con otras victorias puntuales que dan forma a una de las mejores salas de trofeos de los últimos años.

En la actualidad, Joaquim Rodríguez es embajador y asesor de jóvenes ciclistas del equipo Bahrein-Merida. Pese a dejar la competición sigue practicando con asiduidad el ciclismo, tanto en carretera como en montaña. Además organiza la marcha cicloturista La Purito Andorra, donde cada mes de agosto reune a más de 2.200 cicloturistas en un exigente recorrido a través de algunos de los puertos del Principado que tanto y tan duro le han visto entrenar.

La organización está muy ilusionada con este homenaje, “por ser uno de los ciclistas más queridos y que mejor representan al ciclismo nacional”, ha dicho Roberto iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss. Por su parte, Purito Rodríguez se ha mostrado entusiasmado con la idea de debutar en la Quebrantahuesos abriendo la marcha: “Para un ciclista, la QH es un reto imprescindible. Estaré encantado de acompañaros el próximo 23 de junio, donde espero disfrutar al máximo de este deporte con los miles de participantes que van a rodar a mi lado”. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios