¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Historia por hacer

Banner COPE Top Post SDH
Los de Rubi han superado el récord de 63 puntos conseguido la pasada campaña a falta de 6 jornadas, además de encadenar 2 victorias con remontadas incluidas y ofrecer unas buenas sensaciones para encarar con la máxima confianza la recta final.

La SD Huesca ha superado con creces el amargo bache que se le atragantó hasta hace bien poco. Las dos victorias consecutivas, con sendas remontadas, han hecho desaparecer la palpable ansiedad y posible desconfianza que rodeaba a los azulgranas. En Tenerife, hasta en dos ocasiones estuvo el Huesca por detrás en el marcador, pero gracias a un juego volcado en el ataque durante la segunda parte y a la superioridad numérica se repuso a los tantos de Casadesús.

Bar Álvaro

El cuadro oscense, que de igual forma que el lunes anterior tuvo que reponerse y voltear el luminoso, culminó una remontada muy parecida a la obtenida en Lorca. En ambos partidos marcó de penalti, fue por detrás dos veces a lo largo del encuentro, hubo una roja para los locales y la hazaña se cuajó tras el descanso.

También el del Heliodoro fue un choque de reencuentros. Los azulgranas volvieron a ganar fuera de casa, cosa que no hacían desde la jornada 26 ante el Sevilla Atlético, y varios jugadores recuperaron su mejor versión, especialmente Moi Gómez, que cuajó un gran partido con gol y asistencia, dejando claro por qué Rubi lo pidió en el mercado invernal. Al hilo de las reconciliaciones, destacó también la de ‘Cucho’ con el gol, con el que no se encontraba desde la primera jornada de la segunda vuelta, cuando anotó el gol de la victoria de penalti. Y es que el colombiano no anotaba en jugada desde hacía exactamente una vuelta, cuando le endosó el segundo gol del 3-0, precisamente, al Tenerife.

En la perspectiva general, con los nuevos 3 puntos el Huesca superó el histórico registro que logró la pasada campaña con Anquela. Bajo sus mandos, los azulgranas llegaron a los 63 puntos, que valieron para entrar en el ‘playoff’ de ascenso como sextos clasificados. Esa misma temporada, el Girona acabaría ascendiendo con 70 puntos, solo 5 más de los que tiene el conjunto oscense actualmente, cuando faltan aún 18 por jugar.

El ascenso directo, muy cerca de nuevo

Los altoaragoneses están más cerca del que es, tal y como aseguró Gallar la semana pasada, su objetivo, puesto que Cádiz y Sporting empataron en un encuentro muy poco animado en el que los locales estuvieron más cerca de abrir la lata pero que acabó con 0-0 inicial en el marcador. El Sporting empata a puntos con el Huesca (tercero) pero es segundo por el golaveraje, quedando el Rayo Vallecano como líder en solitario con 67 puntos, con dos de ventaja sobre ambos.

El Cádiz, que sigue sin ganar, se aleja así de los oscenses, quedando a 7 puntos, seguido por Numancia y Zaragoza, ambos con los mismos puntos que los andaluces. Y el Granada, próximo rival del Huesca, parece que tampoco levanta cabeza tras ver como la Cultural Leonesa le empataba un 3-0 en los últimos minutos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios