¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Hernando gana The Rut

Aramón zona TOP Artículos
The Rut ya está en la saca de Luis Alberto Hernando. Otra medalla más para su amplia colección de éxitos. Y esta vez en Estados Unidos, en Montana, a las puertas del Parque Nacional de Yellowstone. El burgalés afincado en Jaca tiene la Copa del Mundo como principal objetivo de la temporada.

La Copa del Mundo es el objetivo. Y Luis Alberto Hernando tiene muchas posibilidades de volver a saborear el título que logró en 2015. El pasado domingo ganó The Rut, en Montana, Estados Unidos. Era la primera vez que el burgalés afincado en Jaca competía en el país de las barras y las estrellas. Ganó con suficiencia… y con sufrimiento. “Tengo unos dolores en las piernas terribles”, comentaba al otro lado del teléfono mientras hacía tiempo para coger el avión de regreso a España. Ya lo deslizó nada más terminar la prueba con “un estoy viejo”. Eso sí, todos esos entrecomillados hay que acotarlos a la forma de ser de Luis Alberto, feliz por sumar una nueva victoria, contento porque las sensaciones encontradas “después de dos meses sin competir”  lo que para él, confesó, no era normal y que se salda con la posibilidad de abrochar la Copa del Mundo en la Ultra Pirineu que se disputa a finales de este mes y donde se encontrará con Kilian Jornet.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Respecto a The Rut, el corredor de Adidas subrayó que los últimos 10 kilómetros se le hicieron largos. Ha sido una carrera con partes muy técnicas, bajadas entre piedras… “Al terminar tuve el estómago revuelto y la sensación de tener 80 años”, comenta. Correr en Estados Unidos, señaló, no es muy distinto a hacerlo en Europa. En la salida se encontró con otros corredores con lo que ha disputado pruebas como el UTMB y la Transvulcania. Eso sí, hay algunas sensibles diferencias en aspectos como en la elección de material o en la reunión previa a la salida. “Aquí –por Estados Unidos- son más pasotas. Son más estrictos con el respeto a los senderos, no hay que pisar fuera de ellos y los avituallamientos son más en autosuficiencia”, explica Luis Alberto Hernando.

Su tiempo para recorrer los 50 kilómetros con el Lone peak y sus 3.440 metros de altitud fue de  5 horas 10 minutos, 15 segundos, quedándose a escasos segundos del record que marcó Kilian Jornet en el 2014 (5:09:31). El burgalés afincado en Jaca ya tiene la mente puesta en la Ultra Pirineu donde se encontrará con Kilian y, como siempre dice, “quedar segundo en una carrera donde está él, da más satisfacción que acabar primero en una donde él no está. Lo que intentaré será compartir unos cuantos kilómetros con Kilian”. Como era de esperar, Hernando estuvo al tanto de lo ocurrido en el UTMB, la prueba de las pruebas del trail por montaña pero sus 100 millas y 10.000 kilómetros de desnivel hay que afrontarlos con el cuerpo en perfectas condiciones cuando tu objetivo es ir a por el primer puesto, y Luis Alberto no lo afrontaba con garantías por lo que desestimó participar. “Esperaba que ganara Kilian, pero siempre hay sorpresas, y hay que reconocer que D’Haene –ganador por tercera vez- la prepara muy bien”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios