¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Hernando gana en su patio de recreo

Luis Alberto Hernando y Marta Vidal acaban de vencer en la XXI Subida a Oroel organizada por el Club Atletismo Jaca y que contó en la línea de salida con un buen ramillete de corredores por montaña. Agustí Roc sigue con su récord una edición más.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

Luis Alberto Hernando ha ganado en la Subida a Oroel. El campeón del mundo de trail hizo bueno el pronóstico. Jugó en casa, en su patio de recreo, sobre un territorio que conoce a la perfección. Pablo Villalobos no se lo puso fácil. Llegaron juntos al Parador de Oroel. Desde allí, a la Cruz tocó gestionar las 33 curvas del ascenso y el cresteo. Los kilómetros anteriores desde la plaza de San Pedro de Jaca fueron rápidos, extremadamente corribles. Los dos abrieron hueco sobre el grueso de los participantes y subieron juntos hasta que Luis Alberto pudo abrir brecha para entrar solo en meta, aunque Villalobos no llegó muy atrás.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El burgalés afincado en Jaca firmó 55m28s en los 10,7 kilómetros del recorrido. Villalobos entró a menos de un minuto -56m11s- y tercero fue Iñigo Lariz, con 56m52s. Fran Naval, Raúl Criado, Toño Algueta fueron los siguientes en entrar en meta de una carrera organizada por el Club Atletismo Jaca que en su XXI Subida a Oroel ha tenido en línea de salida a un buen ramillete de corredores. La primera chica fue Marta Vidal, que marcó 1h9m52s. La distancia y el desnivel no se ajustan precisamente a las cualidades de la corredora del Grupo Montaña de Sabiñánigo, pero cogió buena posición desde el principio, marcó un buen ritmo y se fue primera a la Cruz. En su cartera más próxima está el kilómetro vertical y la trail de El último bucardo del próximo fin de semana y, después, la gran cita de la temporada la ultra Valle de Tena que es campeonato de España y de Aragón de la especialidad.

“La carrera ha sido muy disputada, con diferencias mínimas y mirando hacia atrás hasta casi tocar la Cruz”, señaló Luis Alberto Hernando quien subrayó que en 55 minutos de carrera “se va muy rápido, no hay ni un respiro, se acumula el cansancio y al final duelen las piernas”, explicó. El carácter atleta de Pablo Villalobos, se pasó al trail en 2014, implicó que le apretara y mucho en el tramo entre Jaca y el Parador de Oroel. Y en las rampas desde allí “siempre ha venido muy cerca”, señaló Hernando.

La Subida a Oroel siempre es especial para el vvigente campeón del mundo de carreras por montaña. En ella empezó en este mundo del trail en el año 2002 “y es el monte que veo todos los días desde casa. Me hace mucha ilusión correr, ganar y, sobre todo ver que en nuestro monte corre a gente de mucho nivel; que viniera Pablo Villalobos, corredor internacional con el equipo nacional de atletismo, que estuviera Raúl Criado, Fran Navarro, Toño Algueta la verdad es que me ha hecho mucha ilusión”.

Ganador de varias ediciones de la Subida a Oroel, conseguir el récord de la prueba lo tiene difícil. “Es casi intocable y para mí es muy difícil batir los 52 minutos de Agustí Roc, que fue campeón del mundo de kilómetro vertical. Creo que es un tiempo al alcance de pocos e incluso para mí es difícil mejorar el que tengo aquí -dos minutos menos del hecho hoy-”, deslizó con una sonrisa.

VER CLASIFICACIONES

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios