Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Hernando gana el Maratón de la Transvulcania

0
Aramón zona TOP Artículos
Luis Alberto Hernando acaba de ganar el Maratón de la Transvulcania donde ha establecido un nuevo récor de la prueba. El jueves se hizo con el segundo puesto del Kilómetro Vertical, tras el campeón del mundo de la especialidad.

Ya dijo que iba a por todas. Y lo ha cumplido una vez más. El burgalés afincado en Jaca está fino, rápido y consistente. Acaba de cerrar el Maratón de la Transvulcania imponiendo su ritmo casi desde la salida. Ha sido el primer en cubrir los 45 kilómetros de la prueba en 3 horas y 46 minutos lo que supone que deja allí un nuevo récord. Siempre precavido, el miércoles deslizaba que tenía rivales importantes en la línea de salida como el campeón en las dos últimas ediciones, Danilson Pereira, y otros por descubrir. Cada vez hay más atletas de asfalto que se pasan a la montaña, cada vez se entrena más y mejor y cada vez hay más que quieren ganar al bicampeón del mundo de esta especialidad.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Luis Alberto salió bien y terminó mejor. Impuso su ritmo en una Transvulcania espectacular. Esta vez no pudo disputar el trail porque la federación de atletismo no deja correr una prueba superior a los 50 kilómetros antes del mundial que se va a disputar el próximo 10 de junio en Italia, pero Luis Alberto no quería faltar a la cita con La Palma. Allí el trail se vive de forma especial. Este deporte se siente de forma singular. Es puro espectáculo y Luis Alberto un ídolo.

El altoaragonés de adopción pronto impuso su ritmo, el pelotón se fragmentó y entró en meta con una diferencia de +8 minutos sobre otro de los favoritos, Daniel García, y de 9 sobre el tercero, Johannes Klein.

Con esta victoria y la segunda plaza conseguida el jueves en el Kilómetro Vertical donde tan solo le superó el campeón del mundo de la especialidad, Luis Alberto Hernando regresa a Jaca desde la isla de La Palma con la mente puesta en revalidar en junio su campeonato del mundo de carreras por montaña que organiza la Federación Internacional de Atletismo.

Comentarios