¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Hernando afila para Penyagolosa

Luis Alberto Hernando sigue afinando su puesta a punto para sumar un nuevo Campeonato del Mundo de carreras por montaña a su palmarés. El burgalés afincado en Jaca ha ganado hoy, con suficiencia, los 30 kilómetros del Trail Mallos de Riglos. Penyagolosa está cada vez más cerca.

Afrontó la pequeña subida de entrada a meta del Trail Mallos de Riglos con su hijo en brazos. Allí llegó el vigente Campeón del Mundo de carreras por montaña, Luis Alberto Hernando, imponiéndose en solitario. Martín estaba ansioso por ver a su padre. Su señora, Nieves, le esperaba a la entrada de la última curva del recorrido. El pequeño vio a su padre y este le recogió para subir juntos esos últimos metros. Luis Alberto, feliz. Mantiene el espíritu que engrandece aún más su calidad como corredor. Se hizo fotos con todo aquel que se lo pidió, repartió saludos y sin un atisbo de cansancio tras 30 kilómetros de un trail, donde si la nieve fue protagonista en la pasada edición, en esta ha sido el barro. Y es que el agua no paró de caer en las horas previas a un trail donde los Mallos lo engrandecen aún más.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El primer objetivo de la temporada lo tiene a la vuelta de la esquina. Será en mayo cuando se celebre el Campeonato del Mundo. Y tras el paso por Italia y Portugal en las dos ediciones anteriores, la de 2018 será en España, en Castellón, donde se citen los mejores de esta especialidad. Tras ganar en Riglos, Luis Alberto señaló que “parece que da un poquito de pereza hacer intensidad en los entrenamientos y lo mejor es exigirse en las carreras. Teniendo estas pruebas tan a mano, con este ambiente y estos circuitos, la verdad es que me interesa muchísimo. Es una buena forma de disfrutar del trail y de preparar el Campeonato del Mundo, que se celebra en cinco semanas”. Luis Alberto ha ganado esta mañana en Riglos y el pasado fin de semana lo hizo en Francia, en los 54 kilómetros del Trail des Citadelles, en el Midy Pyrénées, donde llegó a meta con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado.

Riglos le ha venido muy bien de cara a la cita de mediados de mayo ya que se trata de un recorrido “muy parecido” al diseñado en Castellón y que hace unos meses tuvo posibilidad de conocer. “Son tramos de pista muy rápidos, con otros de piedras sueltas, muy técnicos y que se alternan”, señala. La pretemporada de Luis Alberto está siendo prácticamente perfecta y reconoce que “siento más ganas” que antes para hacerse con un nuevo Campeonato del Mundo. “Sé cuáles son las sensaciones de ganar una prueba así y tengo ganas de repetirlas”, recalca.

Santi Santamaría, director del Trail Mallos de Riglos, estaba más que satisfecho en la línea de meta por cómo iba transcurriendo la carrera y con el poderoso podio de la prueba de 30 kilómetros. “Ha vuelto a ganar Luis Alberto, tal como se esperaba, y para nosotros es un bombazo que venga el campeón del mundo porque le da mucho nivel a un aprueba potente. Los tres primeros han bajado de las 2h45m y en las condiciones que han corrido”, dijo. El segundo en entrar en meta fue Nacho Cabal y el tercero Marcos López.

La 10 K tuvo como vencedor a Nicolás Apián, López Olmo, segundo y Jorge Salas, tercero. Los tres estuvieron por debajo de la hora.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios