¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Hay alternativas en los laterales

Banner COPE Top Post SDH
Las posiciones de lateral en el Huesca están bien cubiertas. A pesar de que las lesiones y las sanciones han hecho que Rubi haya tenido que variar jugadores en estos puestos, los resultados, no obstante, no han sido desfavorables.

Jugadores como Akapo o Brezancic son más que imprescindibles en las alineaciones titulares del Huesca. El serbio se perdió la primera jornada en Soria pero, a partir de entonces, jugó y completó todos los partidos hasta la séptima jornada, cuando se lesionó contra el Rayo Vallecano. Reapareció en la decimotercera, en el derbi aragonés, como titular, y desde entonces lo ha jugado todo hasta la decimoctava jornada, puesto que tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones frente al Alcorcón.

Bar Álvaro

En ausencia del serbio ha sido Alexander quien ha participado. Formando pareja con Akapo en el otro lateral, han jugado juntos un total de 5 partidos y han logrado 2 victorias (Almería y Cádiz), 2 empates (Sporting de Gijón y Albacete) y una derrota, contra el Numancia en la primera jornada de Liga. Además, con ellos en el campo, el Huesca marcó 5 goles y solamente encajó 2. Por su parte, Rulo también ha ocupado el puesto del serbio junto a Akapo. Esta pareja de laterales ha cosechado un empate ‘in extremis’ contra el Reus y una derrota (en Copa contra el Valladolid), encajando el equipo 3 goles.

Akapo, a excepción del partido en Albacete, ha jugado todos los partidos como titular y nunca ha sido sustituido. Demasiada carga de minutos y pocas rotaciones ha tenido el ecuato-guineano, y su lesión ha llevado al once a Rulo, que apenas está contando con minutos y que en Santo Domingo cosechó su segunda titularidad. La gran progresión llevada a cabo por Akapo desde el curso pasado ha sido muy grande y nadie discute su puesto como titular, siendo uno de los pilares fundamentales para Rubi.

En la última jornada contra el Alcorcón, se dio la situación que se ausentaron los dos laterales titulares y que Alexander arrastraba molestias musculares, por lo que Rubi reinventó la defensa incluyendo a Luso en el lateral. A pesar de no ser su posición habitual, el zaragozano se desempeñó sin problemas, formando pareja con Rulo. Sin embargo, cabe destacar que siempre que Rulo ha jugado de inicio, el Huesca no ha ganado. El ex de la Balompédica Linense apenas está contando con oportunidades, siendo relegado al banquillo.

La mejor pareja de laterales que dispone Rubi, sin duda, es la formada por Akapo y Brezancic. Ambos han jugado juntos un total de 11 partidos, consiguiendo 7 victorias (Lorca, Valladolid, Rayo Vallecano, Real Zaragoza, Barça ‘B’, Tenerife y Córdoba), 2 empates (Osasuna y Sevilla Atlético) y 2 derrotas, contra la Cultural Leonesa y el Granada. Tras estos encuentros, el Huesca obtuvo un bagaje de 19 goles a favor y 7 en contra.

Con la lesión de Akapo pero con Brezancic ya disponible, se prevé que sean Alexander y el serbio quienes ocupen los laterales en los próximos compromisos, una pareja inédita en los flancos de la defensa esta temporada, del mismo modo que la que podrían formar Luso y el propio Brezancic si Alexander no se recupera de sus molestias. Y el resultado estará por verse.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios