Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Hambre de récords

0
La SD Huesca logró su primer triunfo lejos de El Alcoraz e igualó su mayor goleada a domicilio. El conjunto de Rubi materializó a la perfección las numerosas ocasiones que dispuso y se pudo volver a Huesca con un resultado más abultado.

Costó, pero llegó. El Huesca venció a un rival siempre complicado que hasta ahora llevaba unos números muy parejos. Pero lo más importante fue llevarse los 3 puntos lejos de su fortín: El Alcoraz. Ha habido que esperar hasta el 7 de octubre para ver la primera victoria como visitante de un equipo que, hasta ahora, solo había conseguido llevarse 1 punto de un estadio que no fuera el suyo. Fue en El Sadar, frente a Osasuna y en la tercera jornada.

Bar Álvaro

En ocasiones parece un tópico decir que la Liga 1|2|3 es una de las categorías más parejas y difíciles a nivel europeo o mundial. Pero las estadísticas están siempre para corroborar lo que realmente es cierto y una vez más los números demuestran que sí, que la categoría de plata del fútbol español es una de las más competitivas. Si echamos la vista atrás, a la pasada temporada del Huesca en Segunda -la mejor campaña del equipo azulgrana en toda su historia-, nos daremos cuenta que no consiguió ganar 3 partidos seguidos. Solamente fue capaz de obtener 7 puntos en 3 partidos consecutivos.

Tras vencer a Córdoba, Sevilla Atlético y empatar frente al Elche, el Huesca de Anquela sacó 7 puntos de 9 posibles. Esa sería su primera mejor racha de la temporada 2016/17. Tras esta, llegarían otras en el ecuador de la temporada después de vencer al Mallorca en El Alcoraz, ganar en Miranda de Ebro y empatar en casa frente a todo un Getafe. La última mejor racha tuvo lugar a final de temporada, cuando el Huesca iba lanzado hacia el ‘playoff’ pero que, aún así, se le resistió el placer de ganar 3 encuentros consecutivos. La victoria frente al Lugo, el empate en la penúltima jornada contra el Numancia y la histórica victoria en el Ciutat de València cerraron un trío de rachas que ya ha sido superado.

Hace un mes, viendo el calendario que tenía por delante el Huesca de Rubi, se le presentaba un trabajo exigente por delante que realizar. Pero tanto entrenador como jugadores han aprobado con nota después de vencer a 3 colosos de la categoría como Real Valladolid, Rayo Vallecano y Almería. Y la cosa no se queda ahí, y es que, tras golear al Almería a domicilio, el Huesca consiguió igualar su propio récord en cuanto a la mayor goleada obtenida lejos de El Alcoraz.

Los azulgrana ganaron 0-3 al Alcoyano en la campaña 2011/12 y nunca antes habían conseguido llevarse una renta tan alta de goles como visitantes, incluso cuando en el curso 2012/13 le endosaron hasta 4 dianas al Lugo en el Anxo Carro (2-4). Otro dato reconocible a ojos del aficionado oscense que mira con ilusión hacia el futuro, con vistas puestas en cotas muy altas, incluso por encima de las de la temporada pasada.

Comentarios