¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Guillermo Arenas, un año al frente de la nave peñista

El 17 de enero de 2017 Peñas Huesca anunció a Guillermo Arenas como nuevo técnico tras la destitución de Sergio Jiménez por los malos resultados deportivos. 8 derrotas consecutivas situaban a los oscenses en los puestos con billete a LEB Plata. Así llegaba Arenas, con la difícil tarea de salvar al equipo del descenso deportivo.

El entrenador asturiano cumple un año al frente del ahora Levitec Huesca, después de llegar a mitad de liga el curso pasado en una difícil situación, la cual supo encaminar y sacar adelante, no sin sufrimiento, pero con el objetivo de la salvación cumplido.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Este hito hizo que tanto club como entrenador llegaran a un acuerdo de cara a la campaña 2017/2018. Fue la primera pieza del presente curso, pudiendo esta vez sí realizar un equipo a su medida, dentro de las humildes posibilidades económicas de la entidad, con el fin de plasmar su filosofía aguerrida sobre jugadores de su propia confianza.

Desde luego la comunión de Guillermo Arenas con el club no ha sido nada mala y, hasta el momento, su sello propio de crear un equipo ganador a partir de la defensa se está llevando a cabo, aun con las dificultades de que los jugadores americanos llamados a ser piezas importantes del proyecto, han tenido que ser sustituidos, situando a pesar de ello al equipo en una situación cómoda por el momento con respecto a los puestos de peligro. Además mira de reojo unos playoffs que desde luego serían un premio para un club que está entre los que tienen que mirar al céntimo el contrato de sus jugadores.

Mientras el trabajo del entrenador asturiano siga por estos derroteros, y viendo la historia del club con sus entrenadores a quienes les da el tope de confianza para liderar la nave, la relación de Guillermo Arenas con Huesca puede hacerse muy extensa siempre y cuando el ovetense quiera prolongar su estancia.

Se puede decir de Guillermo Arenas que ya es el 10º entrenador que más tiempo lleva sentado en el banquillo oscense, con 32 partidos a sus espaldas (14 la pasada campaña y 18 la presente), que casi con total seguridad prolongará al menos hasta el final de temporada. Todavía muy lejos de Carlos Lores (203), Iñaki Iriarte (173), Quim Costa (135), Ángel Navarro (128), Jaume Ventura (95), Andreu Casadevall (70) y Jordi Balaguer (67), aunque tocando ya con los dedos los choques dirigidos por Toñín Ara (35) y Arturo Ortega (34), que son los que le preceden en esta histórica tabla.

14 victorias y 18 derrotas es su balance en el equipo altoaragonés hasta el momento, con el espectacular 7-7 del final de la pasada temporada que bien le valió una renovación con la salvación extrema del equipo. Son unos resultados nada malos para un equipo cuyo objetivo prioritario es siempre evitar el descenso a LEB Plata continuando un año más en LEB Oro, con el premio de los playoffs si las cosas salen bien, pudiendo quién sabe si otro año soñar con un ascenso que se tocó con los dedos dos campañas atrás.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios