¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Granollers 34-28 Bada Huesca: buen test pese al resultado

Quería probar nuevas cosas Nolasco de su equipo y atendiendo al deseo se quedó satisfecho en parte. El segundo amistoso de la pretemporada lo encaró el cuerpo técnico con el objetivo de que su siete se manejara con los conceptos que entrena, pero los tiene menos cosidos. Así, su defensa 6:0 la apartó en beneficio de un juego con un 5:1. Con lo que no contó el Bada, ni (casi) seguro el Granollers, fue con el tremendo calor que hizo en el polideportivo donde se jugó el amistoso. Al menos, el refrigerio que sirvió el Ayuntamiento tras el partido sirvió para coger fuerzas porque fueron muchas las que se dejaron sobre el 40×20 ambos bloques.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

En la semana de carga del BM Huesca –el sábado juega el tercer amistoso de la pretemporada con el Bidasoa como rival en tierras vascas-, el cuadro altoaragonés se presentó contra el catalán en esa línea de salir de la zona de confort. Y en este sentido, Nolasco se quedó satisfecho con el test, aunque a medias. “Lo mejor es que hemos competido, lo peor todos los errores que hemos cometido especialmente en 6 metros”, señaló tras el amistoso.

El 34-28 final le importó poco. Nolasco siempre defiende que estos encuentros, su resultado, no sirven para nada. Son la piel del fruto. Le importa más lo que sirve para ahormar el equipo, la sensación de competir, la solidaridad defensiva, la finura en la finalización… Aunque, también es cierto, deslizó que con más fortuna desde los 6 metros, el final no habría marcado tanta diferencia entre ambos sietes.

Los problemas para el Bada acuciaron en el segundo acto ya que el primero acabo en un ajustado 15-13. El cansancio y el calor se aliaron para llegar un segundo más tarde del necesario al apoyo del compañero. Y cuando eso sucede y el rival tiene armado tanto el lanzamiento como claro el objetivo, poco puede hacer la portería para detener la redonda. Con todos los pros y los contras, Nolasco calificó de “satisfactorio” el amistoso. Y tras el refrigerio ofrecido por el consistorio, vuelta al autobús y regreso a Huesca.

LA FICHA

Granollers: Guardia (p), Cabanas (3), Porras (3), Bernatonis (4), Pérez (4), Mangue, Marc García (1), Pau Terré, González, Figueras (3), Cañellas (3), Albert Pujol (1), resina (2), Rivas, Rakocija (4), Fernández (4), Reixach (2) y Oliveira (ps),

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Teixeira (6), Val (2), Carmona (5), Abadía (1), Adrià Pérez (4), Broto (ps), Carró (1), Eloy Félez (4), Oier (1), Dijà, Zungri (2), Mira, Garzo, Marcelo (2). Arguilals (ps), Bonanno, Rares, Miana y Malo.

Árbitros: Pascual y Luque. Excluidos Bernatonis, Marc García (2) y Fernández por el Granollers; Carró por el Bada Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios