¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Granollers 31-26 Bada Huesca: Almeida lo vuelve a hacer imposible

Almeida, portero del Granollers, tiene un especial idilio con el Bada Huesca al que siempre le hace buenos partidos. Lo hizo en la primera vuelta, con ese siete metros al palo que le hubiera dado el empate al siete altoaragonés y lo ha vuelto a hacer hoy.

Granollers sigue siendo una de esas pistas difíciles para el Bada Huesca. No es para menos. El equipo catalán podrá tener más o menos figuras, pero siempre cuenta con jugadores de nivel. Pasó la época dorada y quiere recuperarla. El siete de Nolasco se presentó con el objetivo de hacer buena su travesía en la Liga y se topó con un rival que tiene un importante compromiso este domingo, en casa, en la EHF, y no quiso sustos. Metió el acelerador pronto con Adriá Figueras haciendo daño en el pivote y un Almeida que siempre que juega contra el equipo altoaragonés suele estar de dulce; rozó el 53 por ciento de acierto bajo palos para argumentar el 15-9 al descanso. Además, los árbitros excluyeron a Adriá Pérez y Bonanno con un minuto de diferencia con lo que alimentó que el electrónico pasara del 12-7 al 15-8 y era el remate a cinco minutos sin que Almeida cogiera la redonda desde el fondo de su red.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Bada arrancó el segundo acto con cambio en la portería y similar guión. Con los dos equipos emparejados a puntos en la tabla y con el objetivo de buscar plaza en la próxima convocatoria europea, el siete catalán estuvo mejor sobre el 40×20. El de Nolasco hizo un ligero amago de cortar la diferencia con un 15-11 y la lástima de un poste de Carmona. Granollers no dio tregua y volvió a poner la directa con el fin de meter diferencia suficiente para afrontar con más seguridad los momentos difíciles del encuentro. De lo que hubiera sido el 15-12 se pasó a un 20-13 sin llegar al minuto 41. El siete catalán seguía con la misma receta: defensa y lanzamiento. Almeida estaba en un 46% de acierto mientras Arguillas no llegaba al 12 con los laterales Vukasin y Da Silva y el pivote Figueras horadando la defensa del Bada.

Con 6 arriba, Granollers cambió portero. Almeida dejó paso a Marc Guàrdia y Bada se lo agradeció acerándose al marcador y ciñendo la diferencia a cuatro tantos, pero sin tiempo. Camas hizo el 28-24, pero el partido estaba terminado. El 31-26  cerró el encuentro, pero no el objetivo de estar la próxima temporada en competición europea. El equipo volverá a los entrenos el lunes.

Ficha técnica

Granollers: Almeida (p), Cabanas (3), Coloma (2), Adrià Figueras (6), Cañellas (4), Vukasin (4) y Edgar Pérez (2). Siete inicial. Marc Guardia (ps), Resina (2), Gassama, Da Silva (6), , Tarrafeta (2), Pooras, Marc García, Ferrer y Pujol.

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (2), Bonanno, Mira (1), Carró, Teixeira (2) y Adrià Pérez (9). Siete inicial. Arguillas (ps), Lucas, Val (2), Camas (3), Dijà (4), Ciric (1), Marcelo, Malo y Zungri (2)

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-2, 8-5, 10-6, 12-6, 15-9 (descanso) 17-12, 20-13, 23-16, 26-20, 28-22, 31-26.

Árbitros: Álvarez-Bustamante. Excluidos Marc García por el Granollers; Adrià Pérez, Carró (2), Mira y Bonanno (2).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios