Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Granollers 22-24 Bada Huesca: los de Nolasco avisan

0
Hay victorias que brillan más que otras. E incluso triunfos que pueden decir más de lo que el resultado refleja. Cuando uno gana a uno de los grandes de la Asobal como es el Granollers que, además, quería los dos puntos en juego para anclarse a los puestos de Europa el subidón es enorme.

El Bada Huesca se llevó de la pista de Granollers una victoria inmensa. Ahora toca gestionar el triunfo, porque esta Asobal es puro equilibrio. Puedes ganar a un grande y perder con uno que no lo es. Toca gestionar lo conseguido para reafirmar el buen momento este sábado contra Guadalajara, partido con el que se pondrá broche en el Palacio a la temporada. Los alcarreños son un equipo incómodo, que ya dio un repaso a Bada en la primera vuelta. Por lo tanto, orejas altas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La victoria contra Granollers se cimentó en la defensa. Es el punto fuerte de la brigada de Nolasco. Tanto que hasta el propio técnico del conjunto catalán lo reconoció tras el partido. Y cuando levantas un muro y atrás tienes a un portero con poderío todo se hace más fácil.

El partido fue equilibrado. De esos que llevan la emoción al límite y en el que el Bada siempre estuvo allí. Cuando fue por detrás tuvo fe en la victoria y en los momentos clave supo sujetar los nervios, actuar con cabeza y mantenerse caliente para encapsular los ataques de Granollers.

La victoria fue en liga, pero también aventura lo que puede hacer este equipo en la final a ocho de la Copa del Rey, siempre que el sorteo sea algo benévolo. Pero esto no se puede entrenar.

LA FICHA

Fraikin BM Granollers (11+11): Álamo, Cabanas (3, 2p), Marc García (-), Ferrer (-), Arnau García (2), Resina (3, 1p) y Gassama (2) -siete inicial-; Porras (2), Pérez (-), Figueras (6), Cañellas (2), Sastre (ps), Silva (1) y Kasal (1).

Bada Huesca (10+14): Arguillas, Teixeira (3), Carmona (4), Muguerza (3), Carró (3), Félez (4, 3p) y Ariño (1) -siete inicial-; Val (1), Todorovic (-), Oier (2), Dija (-), Mira (-), Marcelo (3) y Bonanno (-).

Parcilaes cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-8, 9-9 y 11-10 (descanso); 12-12, 13-13, 16-16, 20-18, 20-21 y 22-24 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Exclusiones: Gassama y Marc García (2) del Fraikin BM Granollers y Mira (2) y Carmona del Bada Huesca.

 

Comentarios