¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Granada CF – SD Huesca: la reconquista

Banner COPE Top Post SDH
Granada CF – SD Huesca | Jornada 16 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio Nuevo Los Cármenes | Domingo, 26 de noviembre | 16:00 horas | Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco) | El partido será retransmitido en LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Granada y Huesca se citan en una nueva y apasionante jornada. Juega el líder de la Liga 1|2|3 y lo hace en el Nuevo Los Cármenes, en la Alhambra, en el extinto reino nazarí. Y el rojo es uno de sus colores pero, no; no se trata del Granada, por extraño que parezca. Porque quien se encuentra al frente de la clasificación de Segunda División, quien lidera uno de los torneos más competitivos del continente europeo, no es el conjunto andaluz, sino la SD Huesca, una máquina de batir récords y acabar con todo lo que se le pone por delante.

Bar Álvaro

En una nube se encuentran los azulgranas tras cosechar 29 puntos en los primeros 15 encuentros de competición. Ven por el retrovisor a los 21 conjuntos con los que comparten Liga gracias a sus 8 victorias y 5 empates, que lo sitúan cinco puestos por delante de su próximo contrincante. El Granada de José Luis Oltra es sexto con 24 puntos tras el empate del viernes del Rayo Vallecano en Tenerife. El cuadro nazarí acumula 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas con un bagaje anotador de 24 goles a favor y 16 en contra.

Como el aragonés Fernando en 1492, la escuadra oscense pretenderá tomar la ciudad granadina puesto que no contempla que su rival se rinda como Boabdil más de cinco siglos atrás. Los de Oltra defenderán como hombres su orgullo de exPrimera.

La cuarta entre ceja y ceja

El pasado fin de semana frente al Tenerife, el Huesca logró su tercer triunfo consecutivo, igualando su mejor marca, conseguida en la temporada 2011/12. Tras ganar en el derbi, en el Mini y en El Alcoraz, los de Rubi pueden batir otra difícil estadística, la de enlazar cuatro duelos saldados con victoria, algo que todavía no ha hecho en Segunda División.

No obstante, únicamente el puntuar, que ya se presupone tarea más que compleja, subiría a 11 los encuentros seguidos sin conocer la derrota, quedándose el equipo altoaragonés a un  solo partido de igualar la gran racha conseguida con Anquela al frente.

La fortaleza de Los Cármenes

El Granada en su estadio no tiene piedad. Solo ha caído en una ocasión y ha anotado 14 dianas, aunque recibirá al conjunto menos goleado de la categoría. Los rojiblancos necesitan recuperar su fiabilidad característica y las buenas sensaciones tras 3 encuentros sin conocer el triunfo, algo de máxima obligación en el cuadro andaluz y que sí hicieron, ante el propio Huesca, en el curso 2010/11, cuando le derrotaron 2-0 con goles de Ighalo y Carlos Calvo.

Un equipo con el presupuesto más alto de la Liga, una plantilla de verdadera categoría y hombres más que contrastados en el panorama futbolístico nacional pondrán a prueba a un Huesca que llega lanzado. Una de sus estrellas, el venezolano y ex azulgrana Darwin Machís, ha asegurado en la previa, respecto al Huesca, que “tenemos que salir a comérnoslos”, mientras que Brezancic, en el bando oscense, ha comentado que “no tenemos presión”.

En las mejores condiciones

Ambos equipos se miden prácticamente sin contratiempos en cuanto a sanciones o recientes lesiones que les vayan a obligar a realizar cambios en sus onces. En el bando local, tan solo Adrián Ramos no se ha ejercitado con normalidad durante la semana debido a una gastroenteritis que le impedirá jugar el encuentro. El otro que también se lo perderá será el sancionado Montoro.

En el Huesca, Remiro no se entrenó con el grupo al comienzo de semana por un golpe y Jair prácticamente no lo ha hecho durante la misma, aunque en ambos casos ha sido por precaución y por cuidar unas piernas cargadas de minutos para que ningún caso desencadene en una posterior lesión. Tanto el uno como el otro serán de la partida.

Convocatoria

Rubi se ha llevado a 18 futbolistas a Granada. Por decisión técnica se han quedado fuera  de la lista Íñigo López y Rulo. Los demás desconvocados lo son por lesión (Vadillo, Kilian, Nagore y Bardají).

Los azulgranas que estarán en el Nuevo Los Cármenes son los siguientes:

Porteros: Álex Remiro y Antonio Valera.

Defensas: Akapo, Brezancic, Jair, Pulido y Carlos David.

Centrocampistas: Aguilera, Camacho, Alexander, Álex Gallar, Ferreiro, Melero, Sastre y Luso.

Delanteros: ‘Cucho’, ‘Chimy’ Ávila y Rescaldani.

Posibles onces iniciales

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Baena; Pedro, Espinosa, Darwin Machís; Joselu.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; Ferreiro, ‘Cucho’, ‘Chimy’ Ávila.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios