¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Granada CF 2-0 SD Huesca: dos truenos tumban al líder

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca conserva el liderato pese a caer de forma clara contra un Granada armado para ascender a Primera por la vía rápida. Los de Rubi firmaron un mal partido.

Dos goles en casi dos minutos facilitaron la victoria del Huesca contra el Tenerife y dos goles recibidos en otros dos minutos sentenciaron al Huesca contra el Granada. La historia jugó esta vez al revés. Dos truenos para tumbar al líder. Dos errores defensivos mediado el primer acto para derribar al equipo de Rubi. El primero lo firmó Joselu. Un fuera de juego mal tirado por Akapo habilitó a Espinosa y Joselu tan solo la tuvo que empujar.

Bar Álvaro

Con la defensa relamiéndose por lo sucedido, Machís metió el segundo y lo celebró por todo lo alto. Por si fuera poco, ‘Cucho’ se retiró lesionado -entró ‘Chimy’ Ávila- y forzó la quinta amarilla, por lo que no estará en el próximo encuentro en un indicio claro de que la lesión puede ser importante.

Esta tarde tocó otra prueba de fuego. Contra el Granada y en Los Cármenes. Un equipo armado para subir a la arcadia del fútbol español por presupuesto y por presión, esa a la que se refirió Rubi sin poner nombres propios cuando su equipo se puso el traje de líder. Aquello de que la necesidad anida en quienes se ven por el retrovisor desde la azotea de la Liga. El entrenador del Huesca, siempre abierto a sorprender al rival y, quizá también a la parroquia local, puso sobre el prado andaluz a Rescaldani.

Los 191 centímetros del argentino dan potencia y la semana le dejó con el punto de mira afinado por lo que entró por detrás del mágico ‘Cucho’ con alternancia de posiciones para buscar el desequilibrio en la defensa rival. El experimento debió salir en el laboratorio, pero no cuando se necesitó.

Contra un rival potente, el Huesca invitó al Granada a que llevara la manija del partido. Y Pedro puso el balón para que Remiro dejara claro que es un gran portero y la despejara para abortar la primera ocasión de los andaluces, que vieron por la banda de Brezancic hueco por donde entrar. El Granada apretó mucho. Cercó la meta de Remiro hasta el punto de que botó seis saques de esquina en los primeros 25 minutos ante un Huesca fiel a su guión de boxeador con clase: tantea, evade los golpes y manda un par de avisos de que tiene poderío. Pero hasta el buen púgil recibe un par de golpes que le dejan K.O.

Rubi propuso un fútbol de mono de faena. Exento de belleza y de mucho músculo, el Huesca careció de arquitectura con el balón para poner peligro claro en la meta de un Javi Varas inédito y espectador de lujo para ver al líder de la Segunda División. Aunque pareciera un imposible, ambos equipos se sentían cómodos con los roles; el Huesca deshacía el peligro a la espera de cazar una contra letal y el Granada se mostraba conforme con llevar el dominio. El equilibrio se rompió por una mala interpretación del fuera de juego. Akapo no lo tiró bien y llegó el primer gol. Y Machís clavó el segundo.

Los equipos grandes lo son por su capacidad de rearmarse en la adversidad. Pero todo se hace más difícil cuando tu genio se va al banquillo lesionado y el triángulo Aguilera, Melero y Sastre no encuentran la forma de hacerse con el dominio del balón y Rescaldani no respondió a las expectativas depositadas en él. El Huesca arrancó la segunda parte atropellado. Y ya se sabe que por mucho corazón que pongas tienes que tener cabeza.

Sí, es cierto a veces que el descontrol, el toque de arrebato, da réditos, pero es escaso el éxito. Y el Granada es un equipo con mucho fútbol. Si estuvo contento con la posesión, más aún con un Huesca que buscó a la heroica y sin pólvora. Por eso, más cerca del 2-1 estaba el 3-0. Aún así, Pulido la tuvo de cabeza en una falta botada por Ferreiro.

Rubi sacó a Rescaldani y puso a Gallar a 20 minutos del final. El catalán salió como revulsivo y buscó meter cabeza al juego con el capitán Camacho por Aguilera para dejar a Sastre por delante de la defensa. En el tramo final, el Huesca gozó de un par de ocasiones, pero el Granada las desbarató sin más problemas. Lo mejor es que el Huesca sigue líder una jornada más. El problema es la doble amarilla a Ferreiro -vio la segunda por simular un penalti a juicio del colegiado- lo que implica, en principio, que no estará  en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Javi Varas; Álex Martínez, Saunier, Chico Flores (Germán, 55’), Víctor Díaz; Kunde, Alberto Martín (Baena, 73′); Pedro, Espinosa, Machís (Quini, 78′); Joselu.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Sastre, Aguilera (Camacho, 73′); Ferreiro, Rescaldani (Gallar, 66′) y ‘Cucho’ (‘Chimy’ Ávila, 41’).

Goles: 1-0, Joselu, 33′ | 2-0, Machís, 35′.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amarillas a ‘Cucho’ (39′), Akapo (83′), Melero (86′) y Ferreiro (88′ y 90′, expulsado) y del Huesca y a Quini (89′) del Granada.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 14.047 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios