¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Gran participación oscense en la “III Liga Rioja Motor Canicross”

Aprovechando la festividad del jueves día 8 de diciembre, seis corredores pertenecientes al club oscense de canicross acudieron a Arnedillo, localidad cercana a Logroño, con el fin de participar en la III Liga Rioja Motor Canicross.

El evento constaba de tres carreras que iban añadiendo metros, desnivel y dificultad según la categoría. La prueba más compleja en la que los seis atletas oscenses participaban era declarada por la organización como carrera de dificultad alta y constaba de una distancia de 8.680 metros, con un desnivel de 580 metros que era completado en los 4km primeros de carrera, lo que ya hacía suponer que perros y dueños iban a enfrentarse a unas subidas montañosas escalofriantes.

Afortunadamente, el terreno no estaba muy húmedo y pudieron evitar el barro que habría sumado un plus de dificultad a la prueba. Tras los primeros kilómetros de subida y un poco de llaneo en la cima, donde se podía disfrutar de unas vistas maravillosas a todo el valle, los corredores hacían frente a 1km y medio de bajada técnica en la que el riesgo y la adrenalina se acrecentaban tras el cansancio de la intensa subida anterior.  Después de este infernal kilómetro continuaba la bajada, pero en esta ocasión a través de una más sencilla pista que permitía a los corredores poner a punto su máxima velocidad, para finalmente acceder al pueblo a través de un largo y oscuro túnel y llegar por fin a la ansiada meta. De lo que no se pudieron librar ni atletas ni canes fue de las bajas temperaturas, comenzando la carrera a unos 4 o 5 grados que pronto dejaron de notarse con el calor de la intensa competición.

Cinco de esos seis corredores se estrenaban como miembros del club y alguno de ellos participaba por primera vez en este duro y divertido deporte. Así pues, Pau Centellas con su fiel compañero Bup y Juan Carlos Abad con el admirable Tico se iniciaban con muy buen resultado y una gran experiencia que les llevó a estar deseando que llegue el 15 de enero para poder participar en la III edición del canicross San Vicente de Huesca. Javier Campo y You el grandullón, junto a la montisonense Andrea Barranco y la voladora Pepi se estrenaban como miembros del club, pero ya habían participado en alguna carrera anterior a ésta, así que la experiencia va sumando y cada vez los resultados son mejores. Por otro lado, nos encontramos a Javier Clavero y su inseparable Macu, que consiguieron llevarse el oro en la modalidad de veteranos. Y por último, la oscense Tamara Vázquez, con su inagotable compañera Diana, patrocinadas por Youtalk y SalvaJardín, quienes comenzaron su trayectoria en el club hace ya 3 años y siguen dando guerra hasta que piernas y patas lo permitan. Ellas lograron el segundo lugar en la clasificación absoluta por detrás de la corredora vasca Nerea Goikoetxea, a pesar de que hasta el último momento se dudaba de su participación por una pesada indigestión que Diana sufría la noche anterior y que con la ayuda del centro veterinario Oza de Huesca supieron reponer.

Desde la organización se desea destacar la buena organización de la carrera, con un gran número de voluntarios y una gran afición que nos deja vislumbrar la gran devoción que La Rioja ha logrado en favor a este maravilloso deporte.

Desde el Club se desea recordar igualmente que para realizar todas las actividades necesitan la ayuda de empresas como Youtalk y Twinner Huesca que dan su apoyo al Club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento