Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Gómez: “En esta Asobal cualquier error lo pagas”

0
Grupo EPS y BM Huesca siguen de la mano una temporada más y la empresa repite como patrocinador principal del portero Jorge Gómez. El zaragozano se muestra más seguro que cuando volvió la pasada temporada al club después de un año en blanco y no escondió el disgusto por las últimas derrotas.

Y si algo duele a un jugador es perder en casa, al calor de su afición. Por eso, Jorge Gómez incidió en lo costoso que fue asimilar la derrota contra Guadalajara. Más aún cuando el partido se veía ganado. Contra Anaitasuna, la película fue similar. En el nudo y en el desenlace. Se fue ganando durante buena parte del encuentro y al final se perdió. “¿La razón? No la sabemos. Quizá llegar faltos de fuerzas en los últimos minutos”, valoró el portero zaragozano del Bada Huesca, que por segunda temporada vuelve a ser patrocinado en exclusiva por el Grupo EPS y que ha sido presentado esta tarde por Gonzalo Lorenzo, uno de los responsables de la empresa y en la que también estuvo el directivo del BM Huesca Fernando Udina.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Jorge Gómez no se refugió en subterfugios para explicar la situación del vestuario tras caer de esa manera en Huesca y Pamplona. “El sabor de boca que te dejan es muy malo y perder partidos controlados es una decepción”, afirmó. Pero es que esta Asobal tiene ese componente. No se ha cansado de decir. Por activa y por pasiva. Extrema igualdad. Las jornadas dejan siempre sobresaltos. Y si no que se lo pregunten al Naturhouse, quien fuera su anterior equipo. Ya no es el siete riojano aquel siete arrollador que podías jugar muy bien contra él, pero terminabas perdiendo. Ya ha caído en este campeonato. En la última jornada en la pista del Bidasoa (27-25), es penúltimo porque tan solo ha ganado un encuentro. Ver para creer.

El portero reconoce que esta Asobal está muy viva, “entretenida -deslizó con una sonrisa- para el espectador” y obliga a los jugadores a no tener despistes, a minimizar al máximo los errores porque “en cualquier partido que hagas concesiones lo vas a pagar”. En esta línea, el ascendido Teucro es el nuevo invitado al Palacio de los Deportes el próximo sábado. Ganar en casa, siempre es una obligación y más aún tras el tropezón contra Guadalajara.

El hecho de no haber jugado el pasado año implica la ausencia de referencias contra el siete gallego. Por mucho que los vídeos asfalten el trabajo, la sensación que da haber jugado contra un equipo está ausente. Jorge Gómez advierte que los primeros minutos serán de “adaptación” ante un rival que ha hecho “un buen inicio” de campeonato.

Particularmente, el portero se encuentra bien, con regularidad en su juego y, reconoció, que cada vez está mejor físicamente si se toma como referencia la pasada campaña en la que volvió a defender el escudo del BM Huesca después de una temporada en blanco tras dejar la portería del Naturhouse La Rioja.

Comentarios