Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Girona FC – SD Huesca: desafío de sueños encontrados

1
Girona FC – SD Huesca | Jornada 37 | LaLiga 1|2|3 | Sábado, 6 de mayo de 2017 | Estadio de Montilivi | 20:30 horas | Pérez Montero (Comité Andaluz) | El partido se podrá ver a través de Gol TV. Si prefieres la radio, en Huesca lo podrás seguir en el 87.7 FM (Rock FM Huesca).

La SD Huesca viaja a tierras gerundenses para medirse al rival más complicado en cuanto a calendario se le presupone, y es que los hombres de Pablo Machín son el 2º clasificado, teniendo un pie en Primera División. Juan Anquela podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Nagore (lesionado de larga duración), del capitán Camacho (en la recta final de su recuperación) y de Kilian, recientemente lesionado de gravedad, ya que recupera tanto a Juan Aguilera como a Melero, ambos ausentes en el choque del lunes por sanción. El resto de la plantilla estará disponible para viajar a Gerona con el propósito de alargar la racha de 12 partidos sin perder y de 11 sin hacerlo lejos de su estadio, donde no conoce la derrota desde el pasado 5 de noviembre en su visita a Cádiz (1-0). En estos momentos, el Huesca ocupa la 5ª posición con 55 puntos.

Bar Álvaro

Por su parte, el Girona FC acude al choque sabedor de la importancia de amarrar los 3 puntos en su estadio tras 3 jornadas con derrotas consecutivas en Montilivi. Para el encuentro, el técnico soriano no podrá contar con Alcalá, expulsado en el partido ante el Lugo, además de Richy y Sebas Coris -lesionado para el resto de temporada-, y tiene la duda de Ramalho. Sin embargo, Machon recupera a Pablo Maffeo y Aday y, muy probablemente a Mojica, tras su lesión. En estos momentos, el Girona ocupa a 2ª posición con 65 puntos.

Así está la parte alta de la clasificación de la Liga 1|2|3 en estos momentos. Foto: LaLiga
Así está la parte alta de la clasificación de la Liga 1|2|3 | Foto: LaLiga

Oportunidad histórica

Ambos conjuntos se encuentran ante la oportunidad de sus vidas. El cuadro que dirige Machín porque, tras varias temporadas en las cuales el equipo ha estado a escasos minutos de subir de categoría, unas veces la mala suerte y otras la falta de experiencia han truncado el sueño de un equipo que lleva haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Este quizá sea su año y, tras haber aguantado el tirón de las últimas jornadas, parece haber recobrado esa confianza necesaria para conseguir el premio gordo final: ser equipo de Primera División.

Y el equipo de Juan Antonio Anquela, porque nunca antes en toda su historia había estado tan cerca de poderse meter en una promoción de ascenso a Primera División. Lo que hace un tiempo se veía como una ilusión ahora se ha convertido en realidad y máxime cuando el equipo, tras 16 jornadas, ha vuelto a ocupar posiciones de promoción. Así, un duelo de equipos no muy acostumbrados -el Girona algo más- a pulular por estos lares y que habrá que ver en estas 6 jornadas finales si el mal de altura puede empezar a afectarles.

La mejor racha visitante, a prueba

La SD Huesca llega a Montilivi con una racha lejos de su estadio que se prolonga desde el pasado 5 de noviembre, cuando los azulgrana caían ante el Cádiz por 1 gol a 0. Desde entonces, y pasados 11 partidos de Liga a domicilio, el conjunto oscense no ha vuelto a perder. Ahora lo hace visitando Montilivi, un feudo hasta hace apenas unas jornadas inexpugnable, ya que hasta la victoria por 1 gol a 2 del Cádiz en la jornada 30, los gerundenses no habían conocido la derrota en su estadio (11 victorias y 5 empates).

A raíz de aquello son 2 los equipos que han pescado en río revuelto (Rayo y UCAM Murcia), algo que la Girona le ha supuesto 3 derrotas consecutivas en su estadio, dato este que cuanto menos ha sorprendido a propios y extraños, ya que si algo había caracterizado a los hombres de Machín era una fiabilidad en su estadio avalada por juego y muchos goles.

El gol, principal protagonista

No podemos olvidar que el conjunto greundense es el máximo goleador de esta Liga 1|2|3, con 59 tantos. A esto hay que sumarle que es el equipo que más disparos realiza, 421, a una media de 12 por partido. En la faceta goleadora destaca Longo, con 13 dianas, seguido de Sandaza, Borja García y Portu, con 7 tantos cada uno. En su estadio también es el máximo goleador de la categoría, con 36 dianas, seguido por el Sevilla Atlético, con 32 y la SD Huesca, con 31.

Montilivi, terreno infranqueable para el Huesca

Son 6 los enfrentamientos en tierras gerundenses desde que ambos equipos están en Segunda Division y en todos ellos el conjunto azulgrana no ha sido capaz de hacerse con la victoria. 4 victorias locales y 2 empates es el duro bagaje que ha sufrido el Huesca en todos estos años, ya que tanto uno como otro equipo han sufrido vidas paralelas; Girona y Huesca debutaron de la mano en la categoría de plata allá por el año 2008.

El fantasma de las expulsiones

Últimamente, tanto los de Machín como los de Anquela están siendo partícipes de cartulinas rojas en sus encuentros. El Girona lleva 3 partidos seguidos terminando con 10, mientras que el Huesca acarrea 2 jornadas consecutivas viendo como un futbolista rival ve por finalizada su participación antes de tiempo. En los rojiblancos, Pablo Maffeo, Juande y Alcalá han sido los expulsados mientras que, frente al Huesca, el carbayón Christian Fernández y el rayista Ernesto Galán han visto la cartulina roja.

Posibles onces iniciales

Girona FC: Bounou; Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe; Ramalho, Rubén Alcaraz, Pere Pons, Aday Benítez; Samuele Longo, Portu, Sandaza.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero; Alexander, Samu Sáiz, Ferreiro; Vinícius.

Comentarios