¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Gigantes de Navarra 0-46 Quebrantahuesos RC: contundencia y buen juego

En el segundo partido de liga, el Quebrantahuesos se desplazaba hasta Tudela para jugar en el Estadio Nelson Mandela. Enfrente esperaba el Gigantes de Navarra, un club con 23 años de historia que lucha por mantener el rugby en la ribera navarra.

El QRC viajaba con la idea de seguir trabajando en la estructura de juego, a sabiendas que teóricamente el rival era asequible y permitiría dar rodaje a jugadores menos experimentados. Poco a poco las posiciones que forman la columna vertebral del equipo (talonador, num 8, medio melé, apertura y zaguero) se están consolidando y permiten una mayor evolución del equipo.

Los primeros compases del partido ya mostraron lo que iba a definir el resto de los 80 minutos. En la primera jugada, un error del quebranta dio paso a una melé con introducción navarra, que fue barrida por la delantera oscense y el balón recuperado. Esa dominación en las melés se hizo aun más manifiesta debido a que la mayoría de los cambios disponibles el QRC eran primeras líneas, con lo que permitió a los pilares que salieron de inicio dejarse todo en el campo desde el minuto 1.

El partido se decantó definitivamente del lado “gypaetus” a mitad del primer tiempo, después de dos ensayos de empuje de melé y otros dos de los tres cuartos tras romper la linea de defensa. El Gigantes, a pesar de ir perdiendo de forma contundente, nunca perdió la cara al partido y se empleó con dureza en todas las zonas de encuentro, obligando mucho a los jugadores quebranta a realizar un número excesivo de errores no forzados, como salida del balón descontrolado de los ruck, pérdidas del control del balón,  pases deficientes y como consecuencia de todo ello, mucha desorganización ofensiva y defensiva.

El Quebrantahuesos tiene que aprender a ser el que lleve el ritmo del partido y no a la inversa, ya que de ello depende el que pueda mostrar todo su potencial de juego. Los cambios en delantera se iban sucediendo, pero el partido siguió en su misma tónica, un Gigantes que quería pero no podía (a destacar, esa defensa férrea del QRC en el segundo tiempo, a menos de 5 metros de la zona de ensayo, que fue resuelta brillantemente gracias al esfuerzo colectivo del equipo y a una buena disciplina) y un QRC muy ansioso por mostrar todo lo que sabe, que inevitablemente llevaba a la precipitación y a la imprecisión en la toma de decisiones. Datos a tener en cuenta para seguir trabajando en los entrenamientos, fundamentales para asegurar una mejora en la coordinación entre jugadores quebranta.

Equipo inicial QRC: Diego, Hater, Dueso, Gonzalo, Noel, Dani Ferrer, Mathieu, Adrián, Rojo, Miguel, Gabi, Petol, Hamdi, Aitor y Nico. También jugaron Florín, Christian, Felix y Milhouse.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios