¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Gasolina y adrenalina, en la fiesta del motor de Villanúa

El espectáculo del motor vuelve a Villanúa con la séptima edición del Motor Show. Demostraciones sobre asfalto y tierra, simuladores, conferencias, presencia de pilotos consagrados en competiciones diversas y el Demolition Derby configuran para el 16 y 17 de junio un fin de semana diferente.

Más de 8.000 personas se dieron cita en Villanúa en la anterior edición. El olor a gasolina, el atractivo de vehículos únicos, la espectacularidad del motor son aditivos que impregnan el mundo del automóvil y la localidad aparece como un espectáculo único. El próximo 16 y 17 de junio apunta en el calendario como un fin de semana diferente. La localidad altoaragonesa sube un peldaño más en su propuesta deportiva ligada al motor y el Motor Show crece con iniciativas atractivas para grandes y pequeños.

Simuladores, conferencias, presencia de pilotos de primer nivel como el caspolino Abel Mustieles. campeón del mundo de Trial Slim; el campeón de España y de Europa de Rallys Quique Ojeda, la piloto de motos Zaira Teruel, la copiloto de rallys Helena Carrasco… son algunos de los nombres que dan forma a una séptima edición que vuelve a dibujarse de forma espectacular. El hecho de tener carácter bienal, también influye para que los amantes del motor esperen con ansia esta cita que puede superar los 8.000 visitantes de la de 2016 lo que implica una importante logística y la necesidad de contar con un amplio abanico de voluntarios para dar cobertura a todas las actividades que se organizan.

Los pormenores de esta séptima edición se han dado a conocer hoy en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huesca y en la que el alcalde de Villanúa, Julio Terrén, ha recalcado en la “seguridad” de circuitos e incidido en la calidad de los pilotos que se van a dar cita en la localidad para acercar el mundo del motor a los aficionados.

Marcos Compairé, piloto de Villanúa, localidad que tiene a varios deportistas de calidad en el mundo del motor, subrayó que la presente edición llena el vacío que había sobre la mujer y el motor. Con anterioridad habían deslizado este hecho, y en esta ocasión, se va a celebrar el Womans Tribute con una mesa redonda donde destacará la presencia de Sofía Egido, piloto e ingeniera de RMC Sport, Zaira Teruel, Helena Carrasco y Fina Román.

Demolition Derby

Y, sin duda, una de las propuestas más espectaculares de la presente edición será el Demolition Derby. Básicamente consiste en los auto de choques en las que el ganador es el vehículo que queda más entero. Se trata de una competición absolutamente reglada, donde prima la seguridad del piloto, y sobre un terreno que impide que cojan velocidad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios