¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Gangoiti gana en Chapelco

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Las rider altoaragonesas Ana Salvador y Ione Gangoiti que se encuentran en los Andes siguen obteniendo buenos resultados y engrosando su palmarés. El invierno austral es su campo de juego y tanto la de Biescas como la de Sallent son habituales en los pódium.

Gangoiti ya tiene una primera posición en los Andes. Y eso que la lesión en un ojo no mermó un tanto su potencial. Pero ya se sabe. El pundonor y las ganas son alimentos supletorios. Y en el Back Bowls de Chapelco, prueba catalogada con 2 estrelals en el Freeride World Qualifier, firmó una victoria con sus esquís. El mal tiempo pudo dar al traste con  la competición, pero los organizadores decidieron esperar al día de reserva, el denominado ‘Weather day’ y acertaron de pleno. “Tuvimos una jornada espectacular”, señala la de Sallent. “El sector era muy grande. Había dos salidas lo que implicó que las condiciones de la nieve fuerasn excelentes para todos los competidores”, explica. Ione Gangoiti salió con el dorsal 1 lo que implicó que se encontrara la nieve sin huella. “Mi bajada fue muy fluida, con una entrada arriba muy ciega, un salto en la parte alta y otro en la parte baja. La verdad que fue una bajada para disfrutar, la nieve estaba increíble y me lo pase muy bien bajando. Normalmente cuando te lo pasas bien bajando los jueces se lo pasan bien contigo también”, recalca en declaraciones a Sporthuesca.com

Aramón 350×350 Artículos

Con esta competición, Gangoiti termina las competiciones en el Hemisferio Sur. Tenía pensado ir a Corralco, pero la logística se alió en su contra por lo que abrocha así una temporada que le deja con tres cuartas posiciones. Ahora, Gangoiti estará por Chile y Argentina con el objetivo de ir a conocer las montañas de Ushuaia, en la Patagonia argentina.

En Chapelco, Ana Salvador quedó segunda en su categoría de snow entre Paula Carro y Ana Orlova. Tanto Ana como Ione celebraron los podios conseguidos.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios