Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Gairín, en la canadiense Trans BC Enduro

0
Una carrera exigente. Un formato de seis carreras de enduro cosidas una tras otra. En esa texitura se encuentra César Gairín, corredor de Orbea. Conocido como ‘El jabalí’, el altoaragonés residente en Whistler (Canadá), se encuentra inmerso en plena Trans BC Enduro.

Hay lugares míticos para cada deporte. Sobre la BTT, la Columbia Británica, en Canadá, es uno de ellos. Un paisaje de película. Otra cosa es que se pueda disfrutar del mismo cuando uno se sumerge en una competición de Enduro que transcurre durante seis días. Allí se encuentra César Gairín. El altoaragonés reside desde hace varios años en Whistler y ahora mismo forma parte del pelotón de 120 ‘bikers’ que participan en la Trans BC Enduro. En un brochazo grueso, etapas encadenadas con más de 1.500 metros de desnivel durante seis días.

Aramón 350×350 Artículos

Fernie, caracterizado por sus grandes acumulaciones de nieve polvo en invierno, fue la localización para dar el pistoletazo de salida y calentar motores en una prueba en la que el oscense acabó segundo en la categoría de Master 40, puesto que mantuvo en la competición del siguiente día en las montañas de Panorama. Al término de esa jornada, Gairín destacó que “este tipo de competiciones son más que simples carreras, son también grandes experiencias porque convives con el resto de participantes durante una semana. Estoy disfrutando tanto de los senderos como del buen ambiente”.

Golden fue el destino elegido para marcar el ecuador de la prueba. Tras más de 1.800 metros de desnivel acumulado, un fallo mecánico y una dura caída derivaron en que bajara un puesto en la clasificación. Así explicó lo ocurrido: “He perdido mucho tiempo en medio de una especial a causa de un fallo mecánico y he querido recuperar en la última bajada, pero la velocidad me ha jugado una mala pasada en uno de los tramos más técnicos de la zona.

El ‘biker’ altoaragonés, que este año está optando por competiciones en otros formatos, es uno de los embajadores oficiales de Orbea para Trans Nomad, que tendrá lugar el próximo mes septiembre en el territorio Puro Pirineo (Valle de Benasque), y la que es sin duda, su competición más esperada de la temporada.

Comentarios