¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Gairín arranca la temporada con una victoria

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La temporada de competiciones también ha empezado al otro lado del charco. El pasado 9 de junio, el oscense César Gairín se alzó con la primera posición en su categoría en la Squamish Enduro Gryphon, una competición de enduro de referencia en Canadá, país donde reside el altoaragonés.

La competición constó de 4 especiales a las que se le añadió otra secreta -los competidores la conocieron durante el transcurso de la carrera-, sumando casi 1.900 metros de desnivel acumulado y 40 kilómetros de recorrido. Para César, la jornada comenzó con una serie de contratiempos mecánicos que hicieron que durante una especial entera tuviera que ir corriendo, sosteniendo la bici al hombro en cada zona de pedaleo. A pesar de los segundos perdidos en este tramo, y tras conseguir solucionar este contratiempo, consiguió el mejor tiempo en todas las demás especiales, lo cual le hizo alzarse con el primer puesto en la categoría Hombres 35-44.

Gairín, en lo más alto del cajón, con la BTT de Orbea que le hizo ‘volar’ en la prueba canadiense. Foto: A.L.

La Squamish Enduro Gryphon ha sido la primera cita en el calendario de competiciones de oscense. “Es mi primera carrera de la temporada y no podría haber empezado mejor”, señaló. César estará de vuelta en España para participar en TransNomad 2018, del 12 al 16 de septiembre.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios