Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Freixa y Aragón, vencedores del XV Triatlón de Invierno de Ansó

0
El domingo 25 de enero tenía lugar la XV Triatlón de Invierno de Ansó. Una competición exigente dentro de esta disciplina invernal que contó con la presencia de unos 160 corredores. Los vencedores fueron Joan Freixa y Mari Cruz Aragón.
Triatletas en la prueba de bicicleta. | Foto: 20minutos.es
Triatletas en la prueba de bicicleta. | Foto: 20minutos.es

La competición, organizada por el Club Mayencos, formaba parte del campeonato de Aragón de la disciplina. Además, este triatlón supuso el comienzo de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno. La prueba culmen de la Copa se disputará la próxima semana en la denominada Blanco de Reinosa (Cantabria).

Por su parte, los triatletas que disputaron esta XV edición tuvieron que hacer frente a 8 kilómetros de carrera a pie por las calles de la localidad ansotana, un ascenso en bicicleta de 21 km hasta la estación de esquí de Linza (hubo una gran dificultad en este tramo, y fue el fuerte viento que sopló acompañado de que la carretera en el puerto de Zuriza estaba helada) y, por último, 10 kilómetros de esquí de fondo en un circuito que presentó unas magníficas condiciones para el desarrollo de la prueba.

El ganador masculino del triatlón fue Joan Freixa, seguido de Peillo Osoro y Sebastián Catlla, respectivamente. En categoría femenina, en primera posición quedó Mari Cruz Aragón, y en el pódium le acompañaron Soraya García (segunda) y Maite Murguia (tercera).

Cabe destacar los buenos resultados del Club Mayencos que ha obtenido medallas en diferentes categorías, destacando el tercer puesto por equipos de la general y oro de Aragón por equipos, entre otras. Además, el jacetano Tola Torrontera disputó en categoría júnior una buena jornada en lo que su primer triatlón.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios