¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Fran Mérida: “Espero estar disponible lo antes posible pero no quiero precipitarme”

Declaraciones en rueda de prensa de Fran Mérida y Agustín Lasaosa durante el acto de presentación del último fichaje de la SD Huesca.
Fran Mérida durante su presentación | Foto: Rafa Díaz
Fran Mérida durante su presentación | Foto: Rafa Díaz

Ayer por la mañana era presentado en la sala José Luis Trallero del estadio El Alcoraz el último fichaje de la SD Huesca, Fran Mérida. El futbolista estuvo acompañado por el Vicepresidente y Consejero Delegado del club, Agustín Lasaosa, que fue el encargado de dar comienzo a la rueda de prensa. Agustín dijo que: “Fran Mérida es un lujo para el Huesca. Me apetece darle muchas gracias a él pero sobre todo a Luis Helguera (Director Deportivo), por el trabajo que está realizando y por su esfuerzo, tesón, sabiduría en el fichaje de Fran, que no ha sido fácil“.

Bar Álvaro

“El fichaje de Fran no ha sido fácil y es un lujo para el Huesca”

Lasaosa presentó al conocido y mediático nuevo jugador azulgrana: “El currículum de Fran es sencillamente espectacular, creo que ya nos lo sabemos todos: Arsenal, Barcelona, Sporting de Braga, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Hércules, Atlético Paranaense (uno de los mejores equipos de Brasil)… Casi nos da hasta vergüenza nombrar a nuestro equipo por su modestia frente a estos gigantes del fútbol, señal inequívoca de que el Huesca está creciendo. Somos pequeños pero somos grandes en muchísimas cosas, cada día más. Fran tiene 24 años, un niño futbolísticamente hablando, y en el Huesca lo que hacemos es brindarle la oportunidad de subirse al carro del fútbol de élite de nuestro país, que ojalá lo consiga”.

Fran Mérida con la camiseta del Arsenal | Foto: gunners.fr
Fran Mérida con la camiseta del Arsenal | Foto: gunners.fr

Agustín le dio las gracias a Mérida por haber elegido formar parte del Huesca y le cedió el micrófono para realizar sus primeras declaraciones como nuevo futbolista azulgrana. Fran comenzó su intervención de la siguiente manera: “Ha habido jugadores que han venido aquí en una situación un poco irregular y luego han pegado el salto arriba, pero ahora mismo mi cabeza me pide disfrutar en el campo, ser serio y trabajar“.

“Mi cabeza ahora está metida en Huesca”

Mérida habló de su pasado: “El pasado ahí está, forma parte de mi vida y estoy orgulloso de él con mis aciertos y mis fallos. De los fallos intento aprender y mi cabeza ahora está metida en Huesca y en intentar integrarme lo más rápido. Por lo que he visto es un grupo de personas y futbolistas maravillosas. Lo que intento es volver a disfrutar, tener la cabeza metida sólo en fútbol y espero estar pronto listo y poder saltar al verde”.

Fran habló de como se gestionó su fichaje: “Tuve conversaciones con Luis Helguera y al haber sido jugador tiene un trato cercano conmigo y con todo el mundo. Hablando con él nos entendimos bien y me convenció lo familiar que es el club y la manera que tienen de trabajar aquí que creo que es la adecuada“.

Fran Mérida entrenando | Foto: sdhuesca.es
Fran Mérida entrenando | Foto: sdhuesca.es

“Hay jugadores que intentan jugar y combinar, y eso a mi me viene bien”

Fran Mérida vio el partido frente al Barakaldo desde la grada del Alcoraz y habló de sus nuevos compañeros: “Por lo que he visto es que hay jugadores muy buenos en medio campo, que intentan jugar y combinar, y eso a mi me viene bien, aunque ya sabemos que la Segunda ‘B’ en muchos momentos toca ponerse el mono de trabajo por circunstancias o por algunos terrenos de fuera en los que nos cueste un poco hacer ese fútbol pero se que al míster le gusta jugar y creo que eso me beneficia“.

El futbolista habló de su estado de forma: “De momento me han pedido que trabaje en los entrenos de esta semana y eso estoy haciendo, intentando trabajar y haciendo algún entreno extra para estar listo cuanto antes. Hoy en día para jugar 90 minutos sería imposible, es algo que es obvio porque en estos últimos meses no he competido pero me encontré bien en los entrenos del lunes y martes y espero estar disponible lo antes posible aunque no quiero precipitarme”.

Audio con las declaraciones de Fran Mérida en su presentación

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios