¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Fraella estrena siete rutas por la Serreta

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Fraella inaugura este domingo las nuevas rutas de la Serreta. En concreto siete senderos para conocer la flora y fauna de este territorio de la comarca de Los Monegros fáciles de recorrer.

La Asociación Rutas de Fraella pone este domingo 8 de manera oficial siete senderos en la Serreta. Esta pedanía de Grañén tiene una clara propuesta para conocer el territorio conjugando deporte y naturaleza. La presentación está programada para las 10.30 en el parque de Fraella y responsables de la empresa Inizia Turismo y Medio Ambiente serán los encargados de dar a conocer las características de los senderos. El presidente  de la Asociación Rutas de Fraella, Joaquín Fontán, recalca que “gracias a ellos  ha sido posible llevar a cabo las obras de señalización de las rutas,  que han contado con ayuda de fondos Leader a través del Ceder Monegros y del Ayuntamiento de Grañén”.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Tras la presentación, todo el que quiera podrá realizar una pequeña ruta hasta el conocido como “Mirador de la buitrera”, de aproximadamente una hora y  media de duración, “con un guía especializado en el terreno que  interpretará el paisaje, con su fauna, su flora y algún secretillo que guarda la Serreta. Esta es solo una ruta de las siete que se han  creado y de las que esperamos que el número crezca”, indica Joaquín Fontán.

Tras la ruta, los participantes disfrutarán de un pequeño aperitivo  para reponer fuerzas y tendrán disponibles los folletos con un plano de las rutas y una breve descripción de las mismas. “Estamos muy emocionados por  poder llevar a cabo este proyecto hecho con mucho cariño por nuestra  Serreta y esperamos disfrutar de ello por muchos años”, concluyó Joaquín Fontán.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios