Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Forniés y Montaner, ganadores del “Gran premio de San Vicente de Precisión”

0
El pasado domingo tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el Gran Premio de Precisión en Honor a San Vicente, co-patrón de la ciudad oscense, bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Exmo. Ayuntamiento de Huesca.
Forniés (derecha) recibiendo el premio de manos del Presidente del CT Loreto | Foto: CT Loreto
Forniés (derecha) recibiendo el premio de manos del Presidente del CT Loreto | Foto: CT Loreto

La competición se desarrolló en una fría matinal invernal en la modalidad de 15+15 en la que cada participante debe realizar dos series de quince disparos cada una en un tiempo máximo de quince minutos sobre un blanco emplazado a 25 metros del puesto de tiro, siendo precedida la fase de competición por una serie de prueba de cinco disparos en cinco minutos, al efecto de que los tiradores pudieran verificar el estado de su material de competición y realizaran calentamientos.

La clasificación final del trofeo resultaba:

GENERAL

1º – José María Forniés Chic del club de tiro Loreto de Huesca con 278 puntos

2º – Juan Antonio Gancedo Lomba del club de tiro Zaragoza con 274 puntos

3º – Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto de Huesca con 273 puntos

VETERANOS

1º – Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 276 puntos

Esta importante prueba deportiva tuvo la dificultad añadida de que las bajas temperaturas imperantes durante todo el transcurso de la competición, obligara a los deportistas a emplearse a fondo para evitar que el frío no alterara su coordinación y precisión en sus movimientos para la resolución de cada impacto. No obstante no fue impedimento para que se recibiera una gran afluencia de deportistas llegados de toda la comunidad autónoma y de Cataluña siendo más de cincuenta deportistas los que se congregaran para la disputa de esta tradicional prueba que supone un pistoletazo de salida al calendario deportivo del año y constituye la vuelta a la competición tras las vacaciones navideñas. Al finalizar la prueba se entregó un obsequio para todos los participantes además de un excelente almuerzo campero servido por el club.

Comentarios