¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Formigal, en la Copa de España de snow y ski cross

Aramón zona TOP Artículos
La estación de esquí de Formigal será el 24 y 25 de marzo de 2018 escenario de la tercera prueba de la Copa de España de snowboarder y ski cross.

Serán tres pruebas  y la estación de Formigal será la que cierre el circuito de la Copa de España de snowboarder cross y ski cross. La fecha designada para este campeonato es el 24 y 25 de marzo de 2018. La competición responde a uno de los objetivos del Plan Estratégico que siguen los responsables de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) y que tiene en  la promoción del deporte base de snowboarder y freeski uno de sus principales objetivos.

Banner Subaru Secciones Montaña/Nieve

Si la pasada temporada Movistar fue el patrocinador principal de los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y apoyó las estructuras deportivas del alto nivel de la Rfedi, este invierno 2017-2018 amplía su apoyo con la entrada en la Copa de España de las disciplinas emergentes en los deportes de nieve como son el snowboard y el freestyle.

Imagen de una prueba de snowboardercross. Foto: Rfedi

La Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross se disputará durante 3 fines de semana en las estaciones de Baqueira Beret y Aramon Formigal. En Sierra Nevada se llevarán a cabo los Campeonatos de España Movistar de baches (Moguls) y los de Slope Style de freeski y Snowboard.

Este circuito no está destinado a los riders Rfei del alto nivel, aunque sí competirán al menos en una de ellas para promover el circuito, ya que el objetivo de esta liga son las categorías de base. Por lo tanto, Lucas Eguibar -imagen esta temporada de Aramón- y Javi Lliso, dos de los rider formados en el Pirineo aragonés podrán entrar en liza.

El presidente de la Rfedi, May Peus España, ha destacado la “ilusión con la que estaciones y clubes han recibido la noticia ya que la organización de estos eventos exige una alta dedicación y profesionalidad y esto es precisamente lo que debe motivar a las estaciones de esquí españolas, clubes y federaciones territoriales para organizar esta Copa de España en la que también se contarán los campeonatos de España y ayudará a crear una base de practicantes que algún día deben llegar al alto nivel”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios