¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Formigal abre Culivillas y Cerler Gallinero

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
La estación de esquí de Formigal-Panticosa amplia su dominio esquiable a los 88 kilómetros y la de Cerler pone en marcha Gallinero.

Más nieve, más pistas y más superficie esquiables. Las estaciones del grupo Aramón en el Pirineo siguen acumulando centímetros de nieve que permiten abrir de forma progresiva su actual dominio esquiable. Así, el sector Formigal ha puesto en marcha una de las novedades de esta temporada como es la silla de Culivillas, un remonte trasladado desde la zona de Portalet hasta Anayet que, de esta forma, da acceso a dos nuevas pistas en este paraje que ofrece unas vistas espectaculares. Han sido muchos los aficionados que se han acercado para conocerlo de primera mano. La jornada ha sido perfecta para disfrutar de esta novedad y del resto de pistas en Formigal-Panticosa que, gracias a las nevadas de esta semana, ha triplicado la superficie esquiable. Además de Culivillas, hoy también se ha abierto al público Tres Hombres e Izas en Formigal y Sabocos en Panticosa. Y en todas estas pistas, los aficionados han disfrutado de muy buena nieve, la caída durante la última noche, unos 20 centímetros de media en la estación.

También en Cerler se ha vivido una gran jornada con la apertura de Gallinero, la cota más alta de la estación con sus más de 2.600 metros de altitud. Nieve inmejorable y solazo han sido dos de los aspectos más destacados del día. El sol ha dado paso, a última hora de la jornada, a la nieve en el valle de Tena. Ahora mismo, vuelve a nevar en Formigal-Panticosa, pero para el domingo se espera sol a primera hora tanto en este complejo como en el de Cerler.

En todas las estaciones se continúa trabajando para ampliar el dominio. Así, este domingo abre el snow park de Formigal-Panticosa con dos saltos y seis módulos. Formigal-Panticosa abre este domingo con 88 kilómetros y Cerler lo hará con 30.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios